Internet como una red de recursos para los niños

Cómo utilizar de forma adecuada los recursos educativos de internet

Patro Gabaldón, Periodista
En este artículo
  1. Aprendamos a usar Internet como una red de recursos para los niños

Casi antes de empezar la etapa escolar, muchos niños, sienten una gran atracción por las nuevas tecnologías: consolas, ordenadores, mp3, teléfonos móviles. A tan cortas edades saben manejar el ratón del ordenador con soltura, seguramente porque esta herramienta tecnológica ya es un elemento cotidiano en muchos hogares.

Aprendamos a utilizar Internet como una red de recursos para los niños, una herramienta que puede ser muy útil y didáctica. 

Aprendamos a usar Internet como una red de recursos para los niños

Internet y los niños

A todos los niños les gustan los juegos tradicionales: ir tras un balón, correr por el parque o jugar con las muñecas y cochecitos... pero también es verdad que cada vez les llaman más la atención los juegos tecnológicos o los aparatos que usan los más mayores, así que no dudan en ponerse en tu regazo para manejar el ratón y ver atentamente lo que aparece en la pantalla, muestran gran destreza con el manejo de botones y mandos, como si hubieran nacido ya sabiendo del tema.

Mi hijo de cuatro años siente una atracción irresistible hacia todos los aparatos tecnológicos y, cuando tenemos esta predisposición natural, por qué no aprovecharla con fines educativos. Podemos buscar y poner a su disposición muchas de las páginas destinadas a satisfacer las necesidades lúdicas y educativas de este jovencísimo público.

Los niños tienen una gran motivación para aprender cuando son ellos mismos los que deciden qué aprender y cómo hacerlo. Es realmente divertido aprender cosas a través de estas herramientas tan atrayentes para ellos. El ordenador de casa puede convertirse en un útil instrumento para utilizar en provecho de nuestros hijos.

Naveguemos por el mundo virtual que ofrece internet que ofrece un gran abanico de posibilidades de descargarse juegos gratis, cuentos en inglés, dibujos para colorear, enciclopedias para consultar, material didáctico y actividades según las edades, música, imágenes e incalculables recursos para que nuestros hijos aprendan.

Así que en su debida medida, evitando que los niños muestren ansiedad, nerviosismo o adicción, debemos aprovechar esta fuente inagotable de información, formación y disfrute para nuestros pequeños, aunque teniendo en cuenta que somos nosotros los que debemos realizar la selección y búsqueda del material antes de ponerla en sus pequeñas y tecnológicas manos.

Puedes leer más artículos similares a Internet como una red de recursos para los niños, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: