Las escalofriantes aventuras de 'Bat Pat' atraen a los niños

Las escalofriantes aventuras de 'Bat Pat' atraen a los niños

Guiainfantil.com

El miedo ya no asusta a los niños, ahora el miedo les provoca risas y sorpresas. Las escalofriantes aventuras de Bat Pat vuelven locos a los pequeños, especialmente a los de 7 a 11 años de edad. Son muchos los lectores que conocen los libros de Bat Pat, murciélago, detective y escritor, insólito inquilino del desván de la familia Silver.

Sólo en España, esta serie ya ha vendido más de 340 mil ejemplares. Quien ha tenido la oportunidad de leer uno de sus libros, sabrá que este simpático murciélago tiene como aliados a los tres hijos de la familia: el empollón Martín, el glotón Leo, y la amante de los animales Rebecca, y que incluso sabrá que lo que más le gusta del mundo al curioso animal, son los pasteles de mosquito y los misterios sin resolver.

Libros de BAT PAT

GuiaInfantil.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Roberto Pavanello, el autor de estas misteriosas aventuras, traducidas ya en cinco idiomas. Según él, el éxito de venta de esta serie se debe sobretodo a que los niños se sienten atraídos por las historias de miedo. Son historias de miedo en las que sus propios protagonistas también sienten miedo. El murciélago tiene miedo, mientras los niños son los que se enfrentan a cosas mayores que ellos, las afrontan y las resuelven. Aparte de eso, el autor ha sido capaz de hacer simpático a un animal sobre el que existen muchos perjuicios y que sin embargo en el mundo natural tiene un papel muy importante. El miedo acompaña a todos en la vida, y sobre todo a los niños. El objetivo de las excitantes historias de Bat Pat no es asustar a los niños, sino convencerles de que a los miedos hay que afrontarse y vencerlos. Además de las aventuras, los niños podrán encontrar en cada libro actividades lúdicas y pedagógicas que les permitirán aprender todo sobre los quirópteros, murciélagos o vampiros. La literatura infantil crece como hojas en los árboles durante la primavera. Y cada vez más los libros se convierten en herramientas muy indicadas para educar a los pequeños de la casa. Son historias que quitan el miedo, o que ayudan a los niños a quitar el pañal o el chupete, o que previenen contra el abuso sexual o el acoso escolar, o que les inculcan valores, o que simplemente estimulan la creatividad e imaginación. La lectura es uno de los hábitos que más educan y orientan a los niños. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Las escalofriantes aventuras de 'Bat Pat' atraen a los niños, en la categoría de Miedos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: