Un pañal salva la vida de un bebé que cayó de un tercer piso

Un pañal salva la vida de un bebé que cayó de un tercer piso

Guiainfantil.com

¡Esto sí que fue un milagro! Un bebé de apenas 18 meses sobrevivió a una caída de 11 metros de altura gracias a que el pañal que usaba se enganchó a unas de las púas de acero que sobresalían de un muro, y lo dejó colgado a unos dos metros del suelo de un patio, amortiguando después su caída cuando el pañal se abrió por completo. El bebé en cuestión está vivo y se recupera en el hospital de la fractura de una costilla y de la pierna izquierda, al lado de sus padres, que llevaron un buen susto, mientras la policía investiga si se trata de un caso de negligencia familiar.

Por ahora nadie sabe en concreto acerca de cómo pudo un bebé de año y medio caerse desde la ventana de un tercer piso. Se sospecha que el bebé, que jugaba con su hermano de tres años, cuando se subió a un sofá, se asomó a una ventana y se cayó al vacío. El hecho ocurrió en la ciudad de Recife, en Brasil.

Los accidentes infantiles siguen ocurriendo

En Segovia, fallece un bebé de nueve meses ahogado en la bañera de su casa. Al parecer, el bebé presentaba síntomas de asfixia por el ahogamiento. Los esfuerzos por reanimar al bebé fueron inútiles. Y en una localidad de Murcia, una niña de 3 añitos sufrió una fractura de cráneo y está en estado grave tras caer de una escalera, a una altura aproximada de dos metros. Los accidentes infantiles se han convertido en una importante fuente de preocupación para los padres. Las caídas, son las causas de un 40% de los accidentes que ocurren con los niños. En las tiendas podemos encontrar ya miles de aparatos y de artilugios para evitar accidentes en casa. Rejas para ventanas, protectores para escaleras, las quinas de las mesas, sillas, protectores para los enchufes, para la cocina, etc., y consejos sobre la seguridad infantil tampoco faltan. Aún así, siguen ocurriendo muchísimos accidentes infantiles, algunos incluso grabados en video por los propios padres de los niños, y publicados con una connotación cómica en espacios de Internet y de la televisión. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Un pañal salva la vida de un bebé que cayó de un tercer piso, en la categoría de Accidentes infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: