Hoy, ¡el libro está de fiesta!

Hoy, ¡el libro está de fiesta!

Guiainfantil.com

¡El libro está de fiesta! Hoy, especialmente, el libro es el protagonista de las noticias, en los colegios, en las celebraciones, etc. A 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y "El inca" Garcilaso de la Vega, tres escritores que pasaron a ser referencia universal de la literatura. En razón de eso, la fecha fue establecida por la UNESCO, como el Día Internacional del Libro.

Si puedo enorgullecerme de algo que hice por la educación de mi hija eso sería la especial estimulación y motivación que le orienté por la lectura. Mi hija es una lectora sin frenos. No es que ella lea todos los libros que se encuentra por delante, sino que ella ¡los devora! De pequeña, en lugar de dormirse con un osito de peluche, ella se dormía, agarradita a un libro. El libro siempre ha sido su acompañante, su amigo, su "juguete" preferido.

Día del libro

Pienso que el libro da a mí hija este mundo que todos buscamos para hacer respirar y dar alas a nuestra imaginación y fantasía. El placer de leer nace a partir de las páginas de un libro. Las páginas son capas que vamos dejando para tras, para dar paso a lo que realmente nos revela y cuenta el libro.

¿Te acuerdas el último libro que has leído a tu hijo o con él?
Si todavía no has leído un libro a tu hijo, siempre es tiempo para empezar. Lo mejor sería, ¿qué libro piensas leer a tu hijo hoy? Sería un buen día para comenzar a motivar a tu hijo a leer, para crearle el hábito, la costumbre de dedicar por los menos media horita al día a la lectura. Empieza con un libro que creas que pueda interesarle. No es necesario que leas el libro entero en un día. Enseña a tu hijo a saborear el libro, poco a poco, una página o un capítulo cada día, y así dejarás un sabor de curiosidad en su boca para el día siguiente. Elija un libro según la edad y los intereses que él tenga.

En la librería de GuiaInfantil.com podrás encontrar variadas sugerencias según el tema que interese tanto a los padres como a los niños.

Aquí les damos algunas sugerencias:
Libro para leer a los ni�os de 0 a 2 a�os
Libro para las primeras lecturas a ni�os de 2 a 5 a�os
El jard�n de los sue�os �D�nde est� tu manta?
Tengo pip�
El jard�n de los sue�os �D�nde est� tu manta? Los ni�os van a poder disfrutar con el osito Igglepiggle, la mu�eca Upsy Daisy, los revoltosos Ombliboo Tombliboo, Makka Pakka, Pontipines, Wotingers, Pinky Ponk� todos estos personajes compartir�n con los ni�os a trav�s de los libros, canciones, adivinanzas, iniciar�n sus primeros pasos en el mundo de los colores, las matem�ticas a trav�s de los n�meros, las primeras letras o acercarse al mundo de la naturaleza utilizando la imaginaci�n y la fantas�a
Tengo pip�. Todas las noches es igual. Le�n se despierta con ganas de hacer pip�. Entonces llama a su mam�: �Mam�, Pip�! Mam� ping�ino se levanta y lleva a Le�n al lavabo. Despu�s Mam� y Le�n vuelven a la cama. Muchas veces, Le�n tiene ganas de hacer pip� dos veces. Entonces, Le�n llama a su pap�: �Pap�, Pip�! Cada ma�ana es lo mismo. Pap� y Mam� est�n muy cansados
Libro de lectura para ni�os de 6 a 8 a�os
Libro de lectura para ni�os de 8 a�os
Todos nacemos libres
Violet �Una hipop�tamo muy especial!
Todos nacemos libres. Cada hombre, mujer y ni�o de este planeta es libre. Dondequiera que vivamos, que estemos, estos son nuestros derechos y nadie nos los puede quitar. Nuestros derechos, nos protegen de todo tipo de violencia, de miedos, abusos, maltrato, racismo, situaciones de falta de respeto, etc.
El arco iris es un puente de amistad por el que cruzan todos los ni�os del mundo que saben hablar la lengua de la Paz. No importa que sean de distinta raza, sexo, religi�n, nacionalidad... Todos tienen los mismos derechos y juntos caminan por el sendero de la armon�a y del bienestar.
Violet �Una hipop�tamo muy especial! Violeta es una inusual y muy peque�a hipop�tamo pero muy especial que aparece de la nada un d�a y rebota en la vida de Albert y Mavis Hipona. En poco tiempo, Violeta causa un gran revuelo, no s�lo por su tama�o, sino porque ella tiene otra cualidad: �tiene el h�bito de ponerse de color de rosa sin previo aviso y sin raz�n explicable! Eso, tanto la har� sentirse diferente y discriminada por algunos animales en la selva, como la convertir� en estrella de Hollywood. Violet vivir� emocionantes aventuras.
Libros de lectura para ni�os a partir de 8 a�os
Kika superbruja y el examen del drag�n
Fonchito y la luna
Kika superbruja y el examen del drag�n. Una escama de H�ctor, el peque�o drag�n dom�stico de la bruja Elviruja, servir� para que Kika visite a sus dos viejos amigos con el "Salto de la bruja". Pero resulta que H�ctor no est� con Elviruja en el Bosque Tenebroso, sino al pie de la Fortaleza de los Dragones, a punto de presentarse al examen m�s dif�cil e importante de toda su vida�
Fonchito y la luna. El cuento empieza con que "Fonchito se mor�a de ganas por besar las mejillas de Nereida, la ni�a m�s bonita de su clase. Nereida ten�a unos ojos grandes y muy vivos, una naricilla respingada, unos cabellos negr�simos y una tez blanca como la nieve�" Con Fonchito, uno puede vivir la emoci�n del primer amor y seguir las aventuras de su protagonista que demuestra lo que uno es capaz de hacer por un ser querido, por conseguir un beso suyo, incluso si su pedido es nada menos que la Luna.

Puedes leer más artículos similares a Hoy, ¡el libro está de fiesta!, en la categoría de Libros en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: