Fresas: más vitamina C para los niños

Fresas: más vitamina C para los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Beneficios de las fresas para los niños
  2. Cómo hacer una mousse de fresas:

Las fresas, como otras frutas, son alimentos indispensables en nuestra alimentación. Aportan poca energía, son ricas en fibra, en vitaminas y minerales, y poseen fitonutrientes que nos protegen frente a enfermedades.

El consumo de, por lo menos, 5 raciones de fruta al día, contribuye a que los niños tengan una alimentación equilibrada y adecuada.

Beneficios de las fresas para los niños

Niña come fresas

¡Las fresas poseen más vitamina C que la naranja! Además, contiene ácido fólico, cuyo consumo es indispensable durante el embarazo. Entre todos los minerales que poseen las fresas, se destacan el hierro, calcio, yodo y fósforo. Además, son una buena fuente de fibra por lo que facilita el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento en los pequeños. Aparte de comer la fruta, los niños también pueden probar preparar y disfrutar de una receta muy fácil. Se trata de una mousse de fresas muy rica y saludable. Les paso la receta:

Cómo hacer una mousse de fresas:

Ingredientes (para cuatro personas):

- 400 gr de fresas

- 3 claras de huevo

- 100 gr de azúcar

- 350 gr de nata

Preparación: Limpiar bien las fresas y triturarlas. Pasarlas por un chino para quitar las pepitas y los grumos, o por la batidora. Batir las claras a punto de nieve y añadir el azúcar. Montar la nata. Mezclar la nata y el puré de fresas, y a continuación, añadir las claras batidas. Remover todo, ligeramente. Dejar la mousse en la nevera al menos 2 horas y servirla bien fría. Se puede servir la mousse en copas de cóctel con un poco de menta fresca, alguna fresa o incluso con un poco del puré de fresas. Un postre nutritivo y refrescante. 

Puedes leer más artículos similares a Fresas: más vitamina C para los niños, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: