¿Será posible cortar el pelo a mi hijo?

Ideas para poder cortar el pelo a los niños sin dramas

Patro Gabaldón, Periodista
En este artículo
  1. Trucos para cortar el pelo a los niños

Al año aproximadamente el cabello de nuestro bebé puede distar mucho de ese suave birrete de los primeros meses. Ahora quizás tu bebé empiece a presentar una abundante y fuerte cabellera, y seguramente necesita que le sea practicado su primer pelado y, aunque tiene su gracia poder darle un corte de pelo a la moda o deshacernos de aquellas antiestéticas chivarras desparejadas, quizás no sepamos muy bien cómo abordar este primer desafío estético.

Trucos para cortar el pelo a los niños

Cómo cortar el pelo a los niños

La dificultad principal está en cómo controlar que un niño de un año o más para que no se mueva o no tenga miedo ante el desconocido peluquero, el ruido de la máquina o las tijeras. Recuerdo que mi última visita a la peluquería, una señora llevó a su pequeño, de aproximadamente dos años, a cortar el pelo, o no sé si decir más bien que le llevó al suplicio, porque pese al precioso asiento en forma de bambi de la peluquería y las palabras amables de todos, el niño berreaba incontroladamente.

Mientras era cogido fuertemente por su madre, al peluquero que caían chorros de sudor por la espalda por el temor de llevarse una oreja en el intento. Aunque a veces los niños pequeños "nos deleitan", experimentando estos angustiosos trances, no debemos ponernos en el caso peor. El peluquero infantil normalmente sabe ganarse la confianza del niño y sabe corregir en el menor tiempo posible los mechones disparejos o rapar estéticamente con la máquina al niño sin más complicaciones.

De la misma manera, también muchos papás y mamás, con mayor o menor habilidad, se atreven a ser ellos mismos los que corten el pelo a su pequeño en casa, especialmente cuando observan que está tranquilo o está embelesado con algún juguete. Para evitar estos episodios o negativas debemos ofrecerle un ambiente familiar (que conozca a la persona que le corta el pelo, si es posible), una pequeña explicación, una espera breve, algún entretenimiento que le relaje: comer una golosina, jugar con un juguetito, leerle un cuento o ver un vídeo ¡Seguro que tenéis éxito y evitáis trasquilones!

Puedes leer más artículos similares a ¿Será posible cortar el pelo a mi hijo?, en la categoría de Peinados - cortes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: