Torrijas de leche con y sin gluten

Torrijas de leche con y sin gluten

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo hacer unas ricas torrijas para los niños

La Semana Santa ha llegado y uno de los dulces que más me gusta de estas fiestas son las torrijas de leche y canela, con vino, con jarabe de miel y limón… Todos los años, en casa o dónde yo esté, procuro siempre probar recetas distintas, aunque las de leche sean mis preferidas. Las torrijas se pueden preparar conforme el gusto y las particularidades de cada uno.

Cómo hacer unas ricas torrijas para los niños

Torrijas

Hoy te dejo dos recetas muy fáciles: torrijas de leche con y sin gluten. Además, puedes invitar a tu hijo a la cocina y prepararlas en un periquete. Para unas torrijas con gluten, cuya receta puedes tenerla paso a paso y con fotos en nuestra sección de 'cocinando con niños', necesitarás:

- Una barra de pan del día anterior, cortada en rebanadas de 1,5 cm aproximadamente

- 4 huevos

- 1 litro de leche

- 1 taza de azúcar

-  Un trozo de cáscara de limón y otro de naranja

- Una ramita de canela en rama

- Una cucharadita de canela en polvo

- Aceite para freír

1. En un cazo se pone a calentar la leche con la mitad del azúcar, las cáscaras de naranja y limón, y la ramita de canela. Antes de que llegue a hervir, se retira y se deja en reposo durante 10 minutos.

2. Después se sumergen las rebanadas de pan en la leche durante aproximadamente 10 ó 12 segundos. Se sacan y se reservan en un plato.

3. Se pone a calentar el aceite para freírlas. Mientras se calienta el aceite, se baten los huevos en los que iremos rebozar las rebanadas y luego freírlas en el aceite.

4. Cuando tengan un color tostadito por ambas caras, se retiran sobre un papel absorbente. Se ponen en un recipiente donde las podamos dejar bañándose con la leche, a la que le habremos añadido la canela en polvo y disuelto el resto del azúcar.

5. Para las torrijas sin gluten, la receta es prácticamente la misma. Se difiere solamente en que el pan sea sin gluten. Por lo demás, todo es igual. ¡Buen apetito!

Puedes leer más artículos similares a Torrijas de leche con y sin gluten, en la categoría de Semana Santa y Pascua en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: