Nuevo tejido contra la dermatitis atópica en los bebés

Nuevo tejido contra la dermatitis atópica en los bebés

Guiainfantil.com

¿Tú hijo tiene dermatitis? No, ¡qué suerte! Si la tiene, menuda intranquilidad. Mi hija tuvo dermatitis atópica desde el primer hasta los tres años, y era realmente angustioso verla rascarse el cuello, la parte de detrás de las rodillas, el antebrazo… Su piel, especialmente la de las articulaciones, se ponía muy enrojecida y le provocaba picores constantes, ¡incontrolables!

Me acuerdo que en esta época, día sí y el otro también, acudíamos a la farmacia que había al lado de casa, en busca de alguna poción mágica para calmar y evitar los síntomas de la dermatitis. Era un ir y venir a consultas médicas, a la farmacia, pero fue en vano. Entre una tentativa y otra, nos hemos dado cuenta que algunos detalles hacían pequeñas diferencias. He dejado de bañar a mi hija con jabón, lo hacía con gel jabonoso, que lo que hacía era higienizar la piel y nada más. He dejado de lado también a las colonias perfumadas, y aparte de eso, por consejo médico, untaba la piel de mí hija con mucha crema hidratante. La hidratación evitaba la sequedad, la sequedad los picores, y así mí hija se rascaba menos y la zona no se irritaba ni se inflamaba. La dermatitis atópica se caracteriza por la piel seca causada por un funcionamiento defectuoso de la piel que no es capaz de retener la humedad causando irritación y escozores al bebé.

Tejido contra la dermatitis atópica del bebé

Otro detalle que recuerdo y que provocaba algo más de irritación en el cuello y en los brazos de mi pequeña era la ropa. Las costuras de poliéster que rozaban su cuello lo hacía enrojecer al momento. Así que me decidí vestirla sólo con ropa cien por ciento algodón. Poco a poco, la dermatitis se fue despidiendo, para la tranquilidad de todos. Resulta que ahora salió un tejido natural, elaborado con un 95 por ciento de fibra de soja, que ayuda a regenerar la piel de los bebés con dermatitis atópica y alérgica. En algunas farmacias ya se puede encontrar ropitas de bebés, fabricadas con este tejido. La soja contiene un 40 por ciento de proteínas, cuyos aminoácidos estimulan la producción de colágeno en la piel del pequeño, nutriéndola, regenerándola y manteniendo su humedad de forma natural. Se llama Dermatex, fue desarrollado por Aitex y el Instituto Dermatológico Mediterráneo, y está siendo recomendado por los pediatras, dermatólogos y matronas. Pienso que todo es una cuestión de probarlo. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Nuevo tejido contra la dermatitis atópica en los bebés, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: