¿Darías un preservativo a tu hijo de 12 años?

La madurez sexual de los niños

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. ¿Darías un preservativo a tu hijo de 12 años?

Lo leo y no me lo creo. Una empresa suiza ha puesto a la venta preservativos orientados a niños de 12 años de edad. Esta medida es una respuesta a un estudio de la Comisión Federal suiza sobre la Juventud y la Infancia, que revela que los niños de entre 12 y 14 años sexualmente activos, no usan condón porque consideran muy grande para ellos.

Tanto la información como la formación son la mejor manera de prevenir situaciones difíciles. Pero ¿darías un preservativo a tu hijo de 12 años?

¿Darías un preservativo a tu hijo de 12 años?

¿Darías un preservativo a un niño de 12 años?

Según informa el diario The Telegraph, los preservativos tienen un tamaño extra pequeño (XXS) y se venden con el nombre de "Hotshot". Pero la cuestión es, ¿lo comprarías para tu hijo de apenas 12 años? Pienso que una cosa es educar y hablar a los niños sobre la sexualidad, para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

 ¿Un niño de 12 años tiene edad para practicar sexo? ¿No se está haciendo adulto demasiado temprano? Creo que a esta edad un niño no está formado psicológicamente ni tiene la madurez suficiente para mantener una relación sexual. ¡Es un niño! En mi posición de madre, creo que los niños, a esta edad, deben centrarse en los estudios, en jugar, en salir con sus amigos, en hacer deporte... uff... ¡hay tanto qué hacer!

Tengo la impresión de que vamos demasiado rápido en todo, en los modismos, en llevar o no tacones, en subir el largo de la falda o no, en dar o no beso en la boca, etc. No se puede negar que los niños y las niñas de 12 años ya están inmersos en un mundo prácticamente sin fronteras: la televisión, la escuela con un sinfín de compañeros, los quioscos de revistas... y que todo eso coincide con una etapa en que los cambios hormonales hacen crecer su interés y curiosidad por el sexo.

Pero de ahí a que tengan relaciones sexuales, me parece un paso demasiado largo, ¿no?. Realmente ¿darías un preservativo a un niño de 12 años?

Puedes leer más artículos similares a ¿Darías un preservativo a tu hijo de 12 años?, en la categoría de Pareja - sexo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: