Cómo recuperar la figura después de un embarazo

Cómo recuperar la figura después de un embarazo

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Recuperar la figura después del parto

Dietas, ejercicios, gimnasia, kegel, Pilates, cirugía estética, y sabe Dios qué más. Después del parto, muchas mujeres prueban de todo para recuperar la figura que tenía antes del embarazo. Quieren perder los quilos adquiridos durante los nueve meses, quieren ir al rescate de las antiguas curvas, fortalecer la musculatura de la tripa, en fin, quieren estar como o mejor que antes, y lo más rápido posible.

No cabe duda que están felices en dar a luz, pero al mirarse al espejo, ven que su figura ya no es la misma y no se sienten bien consigo mismas. Al leer la prensa esta mañana, un artículo me dejó atónita. A sus 37 años, una mujer británica está embarazada de su decimocuarto hijo. Y como si esto fuera poco, ella luce una figura admirable como si no hubiese dado a luz nunca.

Recuperar la figura después del parto

Recuperar la figura tras el parto

¿Es posible estar embarazada trece veces y mantener un cuerpo afinado, firme y sano? Pues Joanne Watson es una prueba de que eso sí es posible. Ahora, en el tercer mes de su embarazo, siete meses después de haber dado a luz a su decimotercer hijo, ella asegura que tiene la suerte de recuperarse muy rápido de sus partos.

No siente los síntomas propios del embarazo, y que incluso se permite comer algo de chocolate cuando está embarazada.Joanne asegura que no gana mucho peso porque no siente mucha hambre. Y no me extraña. Te imaginas tener que cuidar a trece hijos, prepararles el desayuno, la comida, la merienda, la cena, llevarlos al colegio, al médico, al parque, hacer compras de supermercado, de ropa, poner lavadoras, plancha, ufff… se me ocurre tantas cosas, ¡y todo multiplicado por 13!

Claro, si yo tuviera tantos hijos seguramente no tendría tiempo ni de comer. Sólo de pensar en cómo será el día a día de esta familia, me corta el hambre y me agota. Sin embargo, por otro lado, me transmite algo de ternura y de alegría, aunque no creo que sea esta la mejor ni la única fórmula mágica para que las mujeres recuperen la figura después del parto.

Puedes leer más artículos similares a Cómo recuperar la figura después de un embarazo, en la categoría de Posparto en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: