Niños al sol pero con gafas

Bebés con gafas de sol para evitar lesiones en los ojos

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Gafas de sol para bebés

No cabe duda de que son los niños el grupo de edad que más disfruta al aire libre y del sol durante las vacaciones. Mientras haya sol están todo el tiempo jugando, nadando, corriendo, por el patio, la piscina, y por donde les permitan. Ayer, en un parque de atracciones, la crema protectora para la piel de los niños era la protagonista. Parece ser que muchos padres ya están concienciados de la necesidad de proteger la piel de sus hijos.

Gafas de sol para bebés

Los niños y las gafas de sol

De lo que poco se habla es de los graves problemas que puede causar el sol a los ojos y a la visión de los niños. Será por ello que la Asociación española de Pediatría (AEP), vuelve a insistir en el uso de gafas de sol homologadas para los niños, para evitar problemas graves como la pérdida de visión a largo plazo.

De la misma forma que el sol puede causar quemaduras en la piel, también puede afectar a la superficie ocular de los niños, dando lugar a algunas complicaciones como quemaduras, cataratas y el desgaste de los ojos, que pueden llevar a la pérdida de visión. Recuerda que el nivel de radiación ultravioleta durante los meses de verano es hasta tres veces superior que durante el invierno. Para evitar lesiones y proteger a los niños de los efectos nocivos de los rayos del sol, los pediatras recomiendan el uso de las gafas de sol.

La estética, es decir, el modelo y el color, e incluso el precio, no son factores tan importantes a la hora de elegir unas gafas. De lo que se trata es proteger la visión de los niños, y eso depende solamente de la calidad de las lentes, los cristales y del filtro que lleven. Lo ideal es que sea entre 99 y 100% frente a los rayas UVA y UVB. Aparte de las gafas también se recomienda el uso de gorra con visera, incluso para los días nublados, como medidas de prevención. Y por ultimo, cabe recordar que las lesiones provocadas por el sol son acumulativas, lo que hace con que los tejidos retengan las dosis de rayos solares en la piel y en los ojos. Ojo al sol, pero con gafas.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Niños al sol pero con gafas, en la categoría de Visión en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: