En qué se inspiran los padres para elegir el nombre de su bebé

¿En qué te has inspirado para elegir el nombre de tu bebé?

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Ideas de nombres para bebés

A mí, particularmente, me intriga el tema de los nombres de los bebés. Me gusta saber qué consideran algunos padres a la hora de elegir el nombre de sus hijos. Me parece curioso el criterio o el razonamiento que utilizan para hacerlo. Mi nombre, por ejemplo, fue elegido por mi madre porque este era el nombre, en su momento, de su mejor amiga. ¿En que te has inspirado para poner el nombre a tu bebé? La verdad es que, charlando con muchos padres sobre el tema, me percaté que no existe un modelo concreto para la elección del nombre.

Ideas de nombres para bebés

nombres de bebés

En mi caso, por ejemplo, tenía claro que a mi hija le iba a poner un nombre sencillo y que sonase claro y ligero. Aparte de eso, me inspiré en Clara, la santa que ayudaba a los pobres en Italia. También pensé en darle el nombre de Noah, y no sólo por la cantante israelí que tanto me gusta, pero también porque supe que Noah fue la primera mujer en el Antiguo Testamento, que luchó por sus derechos. Bueno, pero como 'sobre gustos no hay nada escrito', se conoce a mil y una otras historias.

Hay familias más tradicionales que elijen poner a sus hijos los nombres de los abuelos, de los padrinos, y también nombres bíblicos y de santos. Conozco a una familia que lo hizo con sus 7 hijos: Daniel, Miguel, Gabriel, Marcos, Lucas, Marta y María. También conozco a otra que puso a sus tres hijas, nombres de princesas y reinas: Catalina, Leticia y Elizabeth.

En mi familia, mis dos hermanos llevan el nombre Antonio delante de sus segundos nombres, debido a que mi padre se llama Antonio. Pero también hay familias, con padre o madre extranjero, que optan por nombres de diferentes nacionalidades: italianos, alemanes, latinos, griegos o árabes, o que empiecen con la misma letra con la que empieza el primer apellido del bebé, para combinar; o aún que empiecen todos los nombres de los hijos con la misma letra.

Los nombres originales, incluso los raros y extravagantes, están a la orden del día: nombres de ídolos musicales (Michael, Elvis...), de personajes históricos (Alejandro, César...), de personajes infantiles (Daisy, Yasmine...) de ciudades (Bruno, Etna, Sofía...), de flores (Azucena, Violeta...), etc. Lo que no se puede ignorar y tampoco ignorar es que ponga el nombre que ponga a tu bebé, este será su tarjeta de presentación, su sello e identificación.

Puedes leer más artículos similares a En qué se inspiran los padres para elegir el nombre de su bebé, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: