Los sueños del bebé en el vientre de su madre

Lo que sueña el bebé dentro del útero materno

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. ¿Tiene sueños el bebé dentro del vientre materno?

Entre el sexto y el séptimo mes de gestación, el bebé comienza a sentirse algo incómodo en el vientre de su madre. En esta etapa el bebé suele tener aproximadamente 30 cm y pesar entre 650 y 700 gr, y todos sus sistemas cerebrales, musculares y nerviosos, ya estarán casi del todo desarrollados. El bebé empieza a moverse y a dar patadas no solo porque el espacio le queda pequeño, como también porque empieza a tener sueños. pero, ¿qué sueños tiene el bebé dentro del vientre materno?

¿Tiene sueños el bebé dentro del vientre materno?

feto duerme en el vientre de la madre

En la tripa de la madre, un bebé de siete meses ya responde a los estímulos que provienen del exterior, como son las luces, los ruidos, la música y caricias. El bebé sintetiza esas vivencias y procesa toda la información que recibe en los sueños.

Eso influenciará en su descanso y sueño, empezará a demostrar su intranquilidad a través de algunos movimientos, haciendo con que su madre pueda sentir fuertes punzadas en su vientre. Según algunos estudios, el bebé no tiene pesadillas, sus sueños son básicos y no causan traumas futuros.

A medida que el bebé crece en el vientre materno, suele estar más despierto gracias a que sus sentidos están más desarrollados. En esta etapa es muy interesante y aconsejable que se les estimule a través de la música y de nanas, y que habléis con él.

La música clásica como la de Mozart o Vivaldi, son muy recomendables, principalmente para que el bebé pueda relajarse. Aparte de poder tranquilizar al bebé a través de un canto, de una "charla", o de un simple masaje en la tripa, también se puede estimular la visión del bebé que se encuentra en esta etapa.

¿Cómo? Pues exponiendo la tripa de la madre a luces de distintos y variados colores. Seguramente el bebé se dará cuenta de la estimulación y contestará con algún movimiento. En este caso, sabréis que vuestro bebé goza de salud y de mucha vida.

Puedes leer más artículos similares a Los sueños del bebé en el vientre de su madre, en la categoría de Sueño infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: