La diabetes en los niños. Vídeo informativo

Vídeo infantil sobre la diabetes en los niños

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Cómo los niños pueden controlar la diabetes
  2. Cuánta insulina me pongo. Vídeo educativo para niños

Algunos niños con diabetes necesitan de inyecciones de insulina y de una dieta estrictamente controlada para evitar trastornos súbitos y desequilibrios metabólicos. La falta de control puede ocasionarles la bajada de insulina y la concentración de azúcar en la sangre que puede poner en riesgo su vida.

Esta enfermedad crónica no siempre cuenta con el conocimiento y apoyo que precisan los niños que la padecen, fuera del estricto ámbito familiar.

Cómo los niños pueden controlar la diabetes

Niño come manzana

Para que los niños con diabetes puedan contar con el apoyo que necesitan y para poder tratar esta enfermedad crónica en la escuela, la fundación para la Diabetes presentó un proyecto educativo realizado con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica. Este didáctico proyecto se llama 'Carol tiene de diabetes': Carol es una niña con diabetes tipo 1 que, a través de sus aventuras con sus amigos, nos enseña a cómo debe controlar un niño sus niveles de azúcar y su alimentación, y de paso explicar en qué consiste la enfermedad a todos aquellos que conviven con ella.

A través de este atractivo corto de animación, se pretende dar respuesta a las preguntas de los profesores y compañeros de clase del niño con diabetes puedan formularse sobre la enfermedad y su tratamiento. La película se acompaña de otros materiales didácticos adaptados para facilitar la comprensión de los niños en el aula, y trabajar sobre tema. Es una sencilla y atractiva herramienta para explicar y difundir con eficacia el conocimiento básico de la diabetes infantil.

Cuánta insulina me pongo. Vídeo educativo para niños

Puedes leer más artículos similares a La diabetes en los niños. Vídeo informativo, en la categoría de Diabetes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: