¿Crees que a un bebé los padres pueden darle el nombre 'Q'?

¿Crees que a un bebé los padres pueden darle el nombre 'Q'?

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Poner un nombre raro a un recién nacido

El nombre elegido para un niño en cuestión no fue Quintino, Quiterio, Querubín, o Quique, no es que empezara por la letra Q, el nombre preferido por sus padres fue simplemente la consonante Q, nada más. Un derecho que acaba de ser reconocido como válido por el Tribunal Supremo Sueco.

Poner un nombre raro a un recién nacido

nombres con la letra Q

La noticia sale en un periódico sueco local. Unos padres consiguieron, después de que la justicia les prohibió en dos ocasiones que pusiesen este nombre al pequeño, que se les reconozca el derecho de llamar a su hijo Q. ¡Era lo que faltaba! Otro nombre raro e inusual para las pequeñas criaturas... Los padres alegaron que el nombre Q no supone una ofensa para el pequeño, por eso querían que fuese su primer nombre.

Según ellos, el nombre Q es muy oportuno ya que consideran a su hijo como un niño único y especial, y que por lo tanto debería tener un nombre original. Los padres, claro, se alegran por la decisión del Tribunal Supremo, y afirman que han llamado Q a su hijo desde su primer día de nacido. El bebé escucha el nombre y ya lo reconoce. En fin, que el niño se llamará Q Rehnberg. En sueco no sé si esta consonante suena de una forma especial. Lo único que les puedo asegurar es que la consonante Q en español, y dicha tal cual como suena a un portugués, por ejemplo, sonaría fatal. El "cu" en portugués o en gallego, es lo mismo que "culo" en castellano. Sin duda, causaría más que una molestia al pequeño. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Crees que a un bebé los padres pueden darle el nombre 'Q'?, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: