Un bebé que habla 'por los codos'

Un bebé que habla 'por los codos'

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Divertido vídeo de un bebé que no para de hablar
  2. Los bebés son como una esponja en sus primeros meses

Blá, blá, blá, blá,...no se entiende lo que dice este bebé, pero habla ¡por los codos! Ya había oído hablar de este vídeo pero es la primera vez que lo veo y me quedé impresionada con la habilidad que tiene el bebé para hablar y hablar, sin parar, con un lenguaje que no se logra entender ni identificar uno, pero que resulta muy divertido.

Divertido vídeo de un bebé que no para de hablar

 

No sé si el protagonista del video es un niño o una niña. Seguramente sea una niña ya que son ellas, por norma general, las que hablan y desarrollan habilidades sociales antes que los niños. Al principio he pensado que podía ser un montaje, pero no se nota ningún corte de grabación. Además los padres del bebé intervienen a cada rato, y lo pasan muy bien con su pequeño/a. Así son los bebés.

Los bebés son como una esponja en sus primeros meses

Bebé habla con su madre

Los bebés absorben todo lo que ven y sienten de su entorno. Me acuerdo que en los primeros meses de mi hija yo no me daba cuenta de que no paraba de hablar con ella, hasta que lo pude comprobar con mis propios ojos en las grabaciones de video que nos hacía su papá. Le hablaba cuando ella se despertaba, cuando le cambiaba el pañal, cuando le daba el biberón o la papilla..., le hablaba todo el tiempo.

No sé si ha sido por eso, por esta súper y temprana estimulación, pero mi hija empezó a decir sus primeras palabritas muy antes de cumplir su primer año de vida. Aparte del ajú, y del aua, empezó a decir papá, y luego mamá. No sé cuánto tiempo tiene el bebé del video, pero me parece muy pequeñito/a para tener tal fluidez en su lenguaje. 

Puedes leer más artículos similares a Un bebé que habla 'por los codos', en la categoría de Diálogo y comunicación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: