Para que los padres no olviden a sus hijos en el coche

Para que los padres no olviden a sus hijos en el coche

Guiainfantil.com

Me pregunto cómo los padres pueden olvidarse de su hijo en el coche. Este tipo de incidente me impresiona y me inquieta. Al principio, nadie daba crédito a las noticias, hasta que algunos casos llegaron a causar accidentes y muertes de niños. Después de que en el último año ocurrieran muchos casos como este, parece ser que ya existe una solución. Se trata de un dispositivo que evita el olvido de los pequeños dentro del coche.

El invento ha sido desarrollado por el malagueño Carlos Díaz, y consiste en un mecanismo que alerta si se queda el niño en el coche. Funciona con una serie de sensores de presión que se conectan a una centralita eléctrica. Cuando se activa, suena una alarma acústica que el inventor quiere que esté conectada a los móviles. Estos sensores detectan si hay algún niño o cualquier otra persona (incluso un paquete) en el asiento trasero del coche.

Niños en el coche

Seguramente te estarás pensando que será un inconveniente para la persona que tenga que dejar algún bulto (paquetes, bolsas, etc.) en el asiento trasero del coche, aunque estoy segura que el inventor de este dispositivo ya sepa cómo controlar el sistema en dichos casos. El dispositivo antiolvido de niños todavía no está siendo comercializado. Su inventor está a la espera de que alguna marca comercial quiera fabricarlo y perfeccionarlo, para que los padres puedan manipular el dispositivo de una forma más segura y controlada. Mientras tanto, me pregunto si cuando el dispositivo esté en mercado, los padres estarán interesados en adquirirlo. ¿Lo pondrías en tu coche? Como todos sabemos, por medida de seguridad, los niños no deben quedarse solos ni encerrados dentro del coche, ni siquiera por un minutito. La conciencia, lo primero. Luego, si los padres creen que son capaces de olvidarse a su hijo en el coche, mejor que instalen el dispositivo en su coche. Lo importante es la protección y la seguridad de los pequeños. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Para que los padres no olviden a sus hijos en el coche, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: