Dibujos animados ayudan a prevenir el consumo de tabaco y alcohol

Dibujos animados ayudan a prevenir el consumo de tabaco y alcohol

Guiainfantil.com

Los cuentos infantiles no solo cuentan e ilustran historias de princesas, hadas, castillos o dragones. A través de ellos, los cuentos también enseñan, educan, y promueven buenos hábitos y valores entre los niños. La serie de dibujos animados "Cuentos para conversar" es un buen ejemplo de ello.

Son 30 capítulos de tres minutos de duración cada uno, orientados a niñas y niños de 6 a 11 años de edad, a sus familias y educadores. De una forma lúdica y flexible ayuda a prevenir el consumo de tabaco y alcohol, y del uso racional de medicamentos. Cada capítulo trata de una historia diferente en la que se narra las aventuras de un grupo de amigos que viven distintas situaciones del día a día. Son historias, situaciones y temas de debate sobre la salud, valores y actitudes relacionados con la calidad de vida.

Cuentos para conversar

Marta, Yolanda, Héctor, Sergio y Javier, los cinco personajes de la serie, enseñan, a través su familia, escuela y amigos, a vivir con salud, seguridad y responsabilidad, a crecer de una forma equilibrada, a adquirir una imagen positiva de uno mismo, y a favorecer las relaciones de los niños con su entorno. Cada uno tiene una forma de ser también diferente. Marta es olvidadiza y dulce; Yolanda es ciega aunque ve más que los demás; Sergio se ríe con facilidad, es tranquilo y come todo el tiempo; Javier, hermano de Yolanda, es deportista y siempre se lleva un balón. Y Héctor es conocido por pretender tener todo bajo control. Es un buen recurso didáctico para que los niños aprendan a tomar decisiones, a manejar tensiones, a relacionarse, a tener respeto por uno mismo, y a hacer frente a conflictos y problemas como las drogas y el alcohol. Según la Convención sobre los Derechos del Niño, todos los niños tienen el derecho a que los medios de comunicación les ofrezcan información de calidad que contribuya a su desarrollo, salud y bienestar, así como a su a educación. La televisión local de Canarias empezará a emitir la serie de dibujos animados a partir de la próxima semana, de lunes a viernes a las 15 hs y a las 18:55 hs.

Puedes leer más artículos similares a Dibujos animados ayudan a prevenir el consumo de tabaco y alcohol, en la categoría de Dibujos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: