Una web para padres e hijos que afrontan la enuresis

La primera web para padres e hijos que afrontan la enuresis

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Todas las respuestas a las dudas de los padres sobre la enuresis

¿Por qué moja el niño la cama? ¿A qué edad deben comenzar a preocuparse los padres? ¿Cómo se trata la enuresis infantil? Todas estas preguntas se las hacen a diario miles de padres. La enuresis (cuando el niño no controla esfínteres y se hace pis en la cama) es un problema muy común.

Consciente de que ésta es una de las principales preocupaciones de muchos padres, Guiainfantil.com ha creado un apartado específico en su web para hablar de la enuresis, desde las causas de este trastorno (tanto físicas como emocionales), su diagnóstico, hasta cómo ponerle fin al problema. 

Todas las respuestas a las dudas de los padres sobre la enuresis

Web sobre la enuresis infantil

La enuresis es un problema que sólo en España, afecta a un 10 por ciento de niños de entre 4 y 15 años. Sí, la enuresis puede prolongarse en el tiempo y afectar a niños ya muy mayores. Esto puede tener consecuencias muy negativas a nivel emocional para los niños. Por eso es fundamental que los padres sean conscientes del problema y puedan manejarlo con soltura. 

En el portal sobre enuresis de Guiainfantil.com, encontrarás artículos de epecialistas para que puedas orientarte. Desde por qué le sucede eso a tu hijo hasta cómo comportarte y cómo reaccionar cada vez que moje las sábanas. Aquí encontrarás consejos y orientación. Por ejemplo, en qué momento debes consultar con un especialista, a qué edad debería dejar tu hijo el pañal por la noche, en qué momento está el niño listo para abandonar el pañal...

También podrás ayudarte con cuentos específicos sobre la enuresis, y hasta juegos para que tu hijo pueda entender qué le pasa y deje de ser un trauma para él. Y por supuesto, aprenderá smucho sobre el tema de la incontinencia urinaria. Por ejemplo, ¿sabías que eisten varios tipos de enuresis? Todo depende de en qué momento aparece, los síntomas y la frecuencia  con la que el niño moja la cama. 

Si quieres saber más sobre este trastorno, consulta el portal sobre enuresis de guiainfantil.com y saldrá sde dudas.

Puedes leer más artículos similares a Una web para padres e hijos que afrontan la enuresis, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: