Empanadillas de atún y maíz al horno

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes
  2. Preparación de las empanadillas al horno

A mucha gente que le gusta la cocina le apetece enseñar esta tarea a los niños pero no sabe cómo hacerlo. Te proponemos una receta para niños de empanadillas de aún al horno, nutritivas y exquisitas a la vez.

Podéis aprovechar un fin de semana o simplemente una tarde, para preparar una cena completa con empanadillas saladas y dulces, con el relleno que más os guste. A los niños les encantará meterse en la cocina y divertirse cocinando con los papás.

Ingredientes

  • 12 obleas para empanadillas
  • 100 ml. tomate frito
  • 125 gr. de atún
  • 75 gr. de maíz
  • ½ cebolla
  • 2 huevos
  • Aceitunas

Consejos: Usa el relleno que más te guste, adaptándolo a las preferencias de los niños.

 

Preparación de las empanadillas al horno

1. Lo primero, preparar el relleno. Se pica la cebolla y la rehoga en una sartén con un poco de aceite. Luego, añade el tomate frito, y a continuación el maíz dulce, el atún y las aceitunas. Todo muy bien picado. Reservar.

2. En un cazo con agua, cocer uno de los huevos (reservar el otro) durante unos 10 o 15 minutos, enfriarlo debajo del agua, pelarlo y picarlo. Añadirlo al relleno anterior.

3. Extender las obleas sobre la encimera. Disponer un poco del relleno en medio círculo y cerrarlo, formando una media luna. Si es necesario, mojar con un poco de agua los bordes y cerrar presionando con un tenedor.

4. Una vez cerrados los círculos de masa, pintarlos con el huevo batido y llevarlos al horno precalentado a 200 grados, hasta que se doren.

Puedes leer más artículos similares a Empanadillas de atún y maíz al horno, en la categoría de Pescado en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: