Ideas para elegir el nombre para el bebé

¿No sabes qué nombre ponerle a tu bebé?

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. 7 consejos para elegir el nombre del bebé

Muchas veces elegir el nombre para el bebé es una de las decisiones más difíciles para los padres, principalmente porque las opciones son infinitas. Más allá de las preferencias personales y de los modismos, para decidir qué nombre ponerle al bebé es necesario considerar algunas recomendaciones de los expertos en el tema, para quitarte de las dudas o evitar algún dolor de cabeza más adelante.

7 consejos para elegir el nombre del bebé

Nombres de bebés

1- Es conveniente no elegir nombres muy complicados o extravagantes. Hay padres que ponen unos nombres a sus hijos que parecen estar compitiendo en algún concurso de nombres raros, chocantes y excepcionales, sin importarles que más tarde el nombre elegido pueda convertirse en un instrumento de burla o de chiste hacia su hijo. Un nombre extraño puede traerle problemas más adelante.

2- Evitar que el nombre sea muy largo o de difícil pronunciación. Mejor optar por los que sean más sencillos de hablar, o incluso de escribir.

3- Elegir tres o cuatro nombres y luego discutirlo entre la pareja.

4- Se debe evitar pedir la opinión de familiares y amigos. Antes, debéis intentar elegir el nombre del bebé entre vosotros. Muchas veces, la opinión de terceras personas puede aumentar aún más vuestras dudas.

5- Observar si el nombre elegido suena bien con los apellidos que tendrá el bebé.

6- En el caso de que les guste algún nombre inusual, es conveniente tener claro su significado, su historia y estar convencido de que el niño podrá sentirse orgulloso por llevarlo.

7- Tener en cuenta que una vez elegido el nombre, no hay vuelta atrás. Un cambio de nombre solo es posible en casos muy específicos.

Si todavía no tenéis preferencia por algún nombre y necesitan de algunas ideas o sugerencias, les sugiero que consulten el listado de nombres de GuiaInfantil.com. Podéis encontrar una infinidad de nombres con su respectivo significado y procedencia. Además, nombres de santo, nombres en inglés, francés, árabe, y muchos otros.

Puedes leer más artículos similares a Ideas para elegir el nombre para el bebé, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: