Secuestros de niños. Vigila a tu hijo

Los secuestros infantiles están a la orden del día y son una de las mayores preocupaciones de los padres

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Casos de secuestros de niños

Me ha llegado, a través de un correo de una amiga, una carta de una madre que pide a todos los padres que vigilen a sus hijos en sitios donde hay más aglomeración de niños como son los teatros, parques, circos, clubs sociales, etc., para evitar que ellos sean víctimas de secuestros como los que están ocurriendo últimamente en todo el mundo.

Casos de secuestros de niños

Secuestro de niños

No es mi intención alarmarles, pero lo que nos cuenta esta madre es preocupante. Viene a sumarse a la gran cantidad de noticias sobre los llamados secuestros express que están sucediendo principalmente en las grandes ciudades.

En un descuido, raptan al pequeño y se lo llevan a un lugar lejos de la vista de sus padres, en un maletero de un coche, sin que nadie se de cuenta. Cuando observan que la madre empieza a buscar a su hijo y darse cuenta de que ha desaparecido, alguien se le acerca y le ofrece el cambio de su hijo por dinero. Suelen pedir cantidades que pueden conseguir de una forma más rápida. Acompaña a la madre o al padre al cajero, y le devuelve al niño.

Reproduzco la carta, más que nada para que puedan difundirla y así alertar a otros padres sobre la necesidad de dar más atención y protección a sus hijos. Recordaros que los secuestros no siempre son así de rápidos. Otros visan el comercio de niños por las mafias que se dedican a la explotación sexual, al tráfico de órganos, etc. Bueno, sigue la carta:

"Queridos todos, me atrevo a quitaros unos minutos por un tema muy importante. Este fin de semana casi raptan, secuestran a una sobrina mía de 3 años de edad. Ha sido en Madrid, en una calle central, yendo con sus padres al teatro a ver una obra infantil. Gracias a dos señoras mejicanas, que deben estar muy sensibilizadas con éstas cosas, pararon a la señora que se llevaba a la niña. Les pareció muy rara la actitud de la niña y tuvieron la valentía, y se tomaron la molestia de parar a ésta mujer. La ladrona tenía a 3 metros un coche esperándola, donde huyó. Gracias a Dios sin la niña.

Con esto os digo que era un robo organizado, y menos mal, frustrado. Han llegado las mafias organizadas, no sabemos si para tráfico de órganos o venta de niños. Sólo pediros a todos muchísimo cuidado, en sitios foco de aglomeración de niños, teatros, parques, circos, clubs sociales, etc., y que si veis algo raro, nos atrevamos a parar a la gente e incluso a llamar a la policía. Podemos salvar a un niño.

Por favor, reenviar esto a todas las personas que tengan hijos, sobrinos, etc. Creo que es muy importante que todos nos concienciemos del peligro que corren nuestros hijos. Un beso muy fuerte a todos. Adela De Juan".

Puedes leer más artículos similares a Secuestros de niños. Vigila a tu hijo, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: