Documental: La realidad de los niños superdotados

Documental: La realidad de los niños superdotados

Guiainfantil.com

Ser más inteligente en algunos casos llega a ser un gran problema. Según las estadísticas, casi un dos por ciento de la población mundial tiene unas capacidades mentales extraordinarias, es decir, es superdotado. De eso trata el documental Superdotados, al este de la campana de Gauss.

El documental, que será emitido hoy en Documentos TV a las 23:05 por La 2 de Televisión Española, intenta reflejar la difícil situación por la que pasan muchas personas en estas circunstancias. Recoge testimonios de adultos superdotados que valoran un sistema educativo que les ha empujado al fracaso, así como opiniones de padres, profesores y expertos en la materia que plantean soluciones. En España la cifra de superdotados es de medio millón de ciudadanos, y muchos de ellos nunca llegan a conocer sus altas capacidades. En contra de lo que pueda parecer, las altas capacidades no implican éxito académico, ni profesional, ni personal. Muy al contrario, si esa excepcionalidad no es reconocida y no se le da la respuesta necesaria, puede ser origen de una gran infelicidad y de trastornos de distinta índole. De hecho, muchos superdotados viven toda su vida sin descubrir que lo son, y otros acaban desarrollando trastornos que les empujan a la depresión e, incluso, al suicidio. Superdotados, al este de la campana de Gauss, Premio del publico al mejor documental para TV en el Festival de Cine de Málaga, se emite hoy (martes) en Documentos TV a las 23:05 horas, por La 2 de TVE. GuiaInfantil.com tuvo la oportunidad de hacer una entrevista con el director del documental, el periodista Luis Mora.  Si tenéis la oportunidad de verlo, no dudéis en hacerlo. Yo lo he visto, y me pareció muy bueno. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Documental: La realidad de los niños superdotados, en la categoría de Inteligencia en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: