Ya no es posible encargar 'bebés a la carta'

Ya no es posible encargar "bebés a la carta"

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Estudio genético del embrión

La clínica del Instituto de Fertilidad estadounidense que ofrecía "bebés a la carta" dio vuelta atrás al tema. Suspende por lo menos por ahora la polémica oferta tras el revuelo que ha causado su divulgación en la sociedad mundial.

Los responsables de la clínica reconocen el aparente impacto social negativo que provocó la noticia, y dicen que permanecerán atentos a la opinión pública.

Estudio genético del embrión

bebé

Jeff Steinberg, su fundador y pionero de la fecundación in vitro en los años 70, afirmó no estar preocupado por la polémica ni asustado por las críticas, pero cree que lo mejor en estos momentos es continuar ofreciendo el diagnóstico genético de pre implantación sólo para padres con albinismo u otros desórdenes genéticos de la pigmentación de la piel, y para prevenir enfermedades mortales en los bebés.

El procedimiento de esta técnica es parecido a otros que ya se usan en reproducción asistida.

Se analiza una célula de cada embrión para detectar determinadas enfermedades de origen genético, e implantan sólo los embriones sanos en el útero de la madre.

Por otro lado, algunos expertos del sector denunciaron que el encargo de "bebés a la carta", propuesto por esta clínica se trataba de una mera estrategia publicitaria, y que nadie es aún capaz de garantizar la selección de embriones con rasgos físicos determinados como el color de ojos, de piel o de pelo.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Ya no es posible encargar 'bebés a la carta', en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: