Aborto libre: Hasta las 14 semanas de embarazo

Aborto libre: Hasta las 14 semanas de embarazo

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. El bebé en 14 semanas de gestación 

Todas las mujeres que deseen, por cualquier motivo, interrumpir su embarazo podrán hacerlo libremente, hasta las 14 semanas de embarazo. También lo podrán hacer todas las mujeres a partir de los 16 años de edad, y sin el permiso de sus padres. Eso es lo que dice la reforma de la ley sobre el aborto, que podría entrar en vigor en España, aún este año.

Si la nueva ley del aborto entra en vigor, todas las mujeres que decidan interrumpir su embarazo, podrán hacerlo con total libertad y seguridad jurídica dentro de plazos y supuestos bien definidos. Además, la ley incluye un estímulo a la prevención a través de la educación afectiva y sexual, y los métodos anticonceptivos. La interrupción voluntaria del embarazo también será una prestación de la sanidad pública, por lo que los hospitales públicos dispondrán de una unidad especializada a las mujeres que deseen abortar.

El bebé en 14 semanas de gestación 

aborto libre

La nueva ley sigue manteniendo el plazo para abortar hasta las 22 semanas de embarazo en el caso de malformación o graves anomalías psíquicas y físicas en el feto, aunque el comité propone postergar este límite hasta los últimos días de la gestación. Continuará permitiendo la interrupción hasta las 12 semanas si el embarazo es por causa de violación.

Cuando el bebé entra en el segundo trimestre de gestación, todas las estructuras básicas de su cuerpo, tanto por dentro como por fuera, ya están formadas, aunque en miniatura. El bebé mide un poco más de 9 centímetros. Su cuerpo crece con más rapidez que su cabecita, pero ya se puede ver el cuello.

Al final de la 13ª semana, sus bracitos se alargarán y se verán proporcionados con el resto del cuerpo. El bebé ya tendrá los músculos de la cara más desarrollados, los que le permitirá hacer carotas e incluso chuparse algún dedito. La polémica está servida. De un lado está el Gobierno, y del otro los sectores que se oponen a la despenalización total del aborto.

Entre otras cosas, ellos alegan que esta nueva ley puede provocar un aumento del número de abortos entre la población más joven y atentar sobre los derechos a la vida. Y vosotros: ¿Qué pensáis sobre eso? ¿Estáis de acuerdo con esta nueva ley? ¿En qué estarían de acuerdo y en qué no?

Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Aborto libre: Hasta las 14 semanas de embarazo, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: