Seguridad en Internet para los niños

Consejos para que nuestros hijos naveguen seguros

En este artículo
  1. 5 medidas de seguridad para niños en Internet

Los niños cada vez tienen acceso a las nuevas tecnologías en edades más tempranas ya que principalmente las usan para llegar hasta recursos educativos o de entretenimiento. Sin embargo, dejar al niño sólo con una tablet o un smartphone sin llevar a cabo unas simples medidas de seguridad, les puede exponer a ciertos peligros.

Es importante que los padres eduquemos a nuestros hijos y les avisemos de los riesgos que supone la navegación en Internet y el uso de las redes sociales. Saber qué puede ocurrir les mantendrá alerta.

5 medidas de seguridad para niños en Internet

cómo controlar la seguridad de los niños en Internet

Puedes pensar que tu hijo está jugando a una aplicación que se ha descargado o está viendo dibujos animados, pero si está solo navegando con la tablet, por desconocimiento o curiosidad, puede acabar viendo contenido no apto para él.

Los padres podemos vigilar la seguridad de nuestros hijos en Internet o la forma en la que ellos interactúan poniendo en práctica algunos sencillos consejos:

1 - Control parental: los filtros parentales son herramientas que podemos instalar en los ordenadores para controlar por qué páginas navega nuestro hijo.

2 - Vigilar por dónde navega: quizás no puedas estar todo el rato mirando por qué páginas está navegando, pero sí puedes comprobar después qué lugares visitó.

3 - La educación es el mejor filtro de Internet: enseñar a no publicar datos personales, no fiarse de los desconocidos de Internet y a avisar si detectan una conducta de acoso en Internet.

4 - No dejes que participe en chats o conversaciones online con otras personas, incluso si crees que sus interlocutores son niños.

5 - Cuidado con el spam, aplicaciones y ficheros: enséñales a no fiarse de los enlaces o archivos que pidan descargarse, de cualquier aplicación que les llame la atención y tampoco de la publicidad que promete regalos o aquella que es muy llamativa e incita a pinchar.

Puedes leer más artículos similares a Seguridad en Internet para los niños, en la categoría de Diálogo y comunicación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: