¿Dejarías que tu hijo jugara desnudo en la guardería?

¿Dejarías que tu hijo jugara desnudo en la guardería?

Guiainfantil.com

Yo pienso que una cosa es que en una guardería se tenga que cambiar el pañal de los bebés y niños, limpiarlos y cuidarlos, naturalmente. Y que otra cosa muy distinta es que se permita que los pequeños se quiten la ropa y se pongan a jugar como si nada, vulnerando el derecho a la intimidad de su cuerpo y de su persona.

Pues esta situación ocurrió en una guardería de la ciudad alemana de Duisburgo, y que ha provocado un escándalo entre los padres. Al parecer, unos 10 niños empezaron a quitarse la ropa para jugar como de costumbre, y los profesores decidieron permitirlo, eso sí, en una habitación separada y siempre vigilada. Menos mal los padres se enteraron de lo que estaba ocurriendo, y presentaron una protesta a la oficina de protección del menor de aquella ciudad. La oficina decidió suspender temporalmente a la directora, y prohibir rigurosamente a las profesoras que los pequeños volvieran a jugar desnudos.

Guardería, kinder, parvulario

Como consecuencia de lo ocurrido, muchos padres no se fían más de la guardería, y no han vuelto a llevar a sus hijos al centro. Y no me extraña. Según ellos, la decisión de permitir a que los niños jugasen desnudos fue incorrecta ya que la directora debería consultarles primero. De los 120 niños que asisten a esta guardería casi dos terceras partes ya no acuden más a ella. Eso pasa con mí hija y no sé lo que hago. Me parece abusivo y arbitrario que se admita que niños tan pequeños, menores de 3 años de edad, puedan tomar tal decisión. Me parece algo sospechoso por el simple hecho de que los niños desnudos jugaban en una sala por separado. Y me pregunto: ¿por qué? Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a ¿Dejarías que tu hijo jugara desnudo en la guardería?, en la categoría de Educación en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: