La magia que anima y hace sonreír a un niño enfermo

La magia que anima y hace sonreír a un niño enfermo

Guiainfantil.com

Sin duda, no existe nada más pleno y mágico que la sonrisa de un niño. No es nada fácil sacar una sonrisa y vestir de ilusión a un niño que está enfermo, y encima si este niño se encuentra ingresado en un hospital. Sin embargo, hay gente que se empeña y lo consigue, y para ellos me quito el sombrero.

Todos sabemos de lo importante que es la animación, el apoyo y la atención para los niños que, por alguna enfermedad, se encuentran hospitalizados. Menos mal, hoy existe una infinidad de actividades realizadas por fundaciones, ONG, para hacer con que la hospitalización de esos niños sea la más amena posible. Existe de todo, terapias de animación con animales, visitas divertidas de payasos, e incluso canales de televisión especialmente desarrollados para estos niños. Pero hoy quiero hablar especialmente de la magia, de la magia que anima y que puede curar, de la magia que transforma la habitación de un hospital en algo parecido a un circo, de la magia que consigue convertir el desánimo de los niños enfermos en ilusión.

Un espectáculo de la Fundación Abracadabra

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, que tiene como objetivo acercar la magia y dibujar sonrisas en la cara de los niños y jóvenes que se encuentran en una difícil situación, estará, a partir del viernes y hasta el domingo, en el Parque del Retiro de Madrid, España, organizando una serie de actividades relacionadas a la magia, para dar a conocer todo el trabajo que viene desarrollando durante los últimos tres años, y culminar la Semana de Magia Solidaria que empezó con las actuaciones en varios hospitales de la ciudad. Habrá exposición de objetos mágicos, espectáculos de magia, en los que participarán muchos voluntarios del medio artístico y cultural. Si os interesa saber algo más sobre esta Fundación, tenemos una entrevista con su presidente, Juanjo García. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a La magia que anima y hace sonreír a un niño enfermo, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: