Dos años de espera para concebir un bebé

Dos años de espera para concebir un bebé

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Dos intentos de embarazo como máximo

¿Te has planteado alguna vez que la mejor manera de ser feliz es valorar lo que uno tiene? Muchas madres no sabemos la suerte que tenemos al haber concebido a nuestros hijos de forma natural. Vivir con una amiga el largo camino recorrido para tener a su segundo hijo, me ha hecho compartir con ella muchos sinsabores, etapas cuesta arriba y un final feliz.

Dos intentos de embarazo como máximo

Hombre escucha barriga embarazada

Cristina tuvo la experiencia vital de haber sido la protagonista de las dos caras de la misma moneda, ya que diez años después de tener a su primera hija de manera natural, por el procedimiento de toda la vida, ella y su pareja desearon tener otro hijo. Los compromisos profesionales fueron retrasando su segunda maternidad y cuando quiso intentarlo de nuevo no lo conseguía por métodos naturales. Decidieron someterse a un tratamiento de reproducción asistida, y así comenzó su calvario porque el tiempo se les echaba encima. En la sanidad pública, les dijeron que había dos años de lista de espera para concebir un bebé.

A punto de cumplir 40 años, Cristina se encontraba en el límite de edad para estos tratamientos en la sanidad pública, que se amplía hasta los 50 en la privada y empezó a desesperarse. En la práctica, sólo tuvo que esperar un año para empezar con el tratamiento de fertilidad, ya que como ella misma reconoce, cuando estás a punto de cumplir los 40, te dan prioridad y la lista de espera es más corta para las mujeres en esta situación. Cuando la llamaron no se lo podía creer, tenía dos intentos para quedarse embarazada, el máximo permitido.

El primer intento falló, pero el segundo funcionó y ahora Cristina tiene a su hijo en sus brazos y es feliz. Tuvo mucha suerte y es consciente. Acceder a los tratamientos de fertilidad en la sanidad privada tiene un coste muy alto, una cantidad que muchas parejas no se pueden permitir. Actualmente, unas 800.000 parejas tienen problemas de infertilidad, según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Sólo el 30 por ciento logra concebir con la ayuda de fármacos y coitos programados y, unas 50.000 mujeres recurren cada año a técnicas de reproducción asistida.

Puedes leer más artículos similares a Dos años de espera para concebir un bebé, en la categoría de Problemas de fertilidad en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: