'Duérmete de una puta vez': un irreverente libro infantil

'Duérmete de una puta vez': un irreverente libro infantil

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. La incompetencia de un padre primerizo

'Las flores dormitan abajo en los valles y en lo alto de las montañas escarpadas. Mi vida es un fracaso, soy un padre de mierda. Deja de joder, por favor, y vete a dormir...' Este es apenas uno de los versos del libro que está siendo vendido más que patatas fritas en Estados Unidos. Su autor, Adam Mansbach, canaliza en su obra, plagada de palabrotas y de frustración, su impotencia para conseguir que su hija de apenas dos añitos se duerma por las noches. ¿Cómo lo ves?

Muchas veces nos sentimos, como Mansbach, impotentes y frustrados cuando no conseguimos que nuestros hijos hagan lo que tengan que hacer. Tenemos que estar siempre ahí, dando la lata para que ellos se duerman, coman toda la comida o que hagan todos los deberes del colegio. Algunos de estos momentos pueden suponer una pesadilla para muchos padres, pero de ahí a convertir su enfado, su falta de paciencia y sus disgustos en un libro, titulado "Go the fuck to sleep" (Duérmete de una puta vez), y encima de una forma tan grosera, no me parece acertado, a pesar del enorme éxito que está teniendo: ¡Más de 300 mil ejemplares vendidos!

El libro Duérmete de una puta vez

La incompetencia de un padre primerizo

Lo más increíble es que todo empezó cuando Mansbach escribió una de las rimas de su libro en Facebook. Su poesía comenzó a propagarse de tal manera en Internet que las peticiones para que siguiera creando y escribiendo, no tardaron en multiplicarse. Y, lejos del moralismo, me pregunto: ¿A quién podría interesar unos versos que sólo revelan la incapacidad y la incompetencia de un padre que empieza a escupir sus frustraciones de una forma tan descontrolada? La editorial se ha defendido informando que este no es un libro para niños, sino para adultos. Desde luego que no.

Los defensores del libro dicen, en Facebook, que los padres mienten acerca de sus habilidades para educar a los hijos y que Mansbach sólo ha sido honesto consigo mismo a la hora de liberar la presión y el cansancio que siente para conseguir acostar a su hija. Todos, en alguna ocasión, hemos perdido la paciencia con los hijos, pero de ahí a desahogar la falta de control y toda la rabia que pueda sentir uno, con insultos y ofensas, no me parece lo más recomendable, especialmente cuando se trata de niños. A ver cuál será la reacción de los padres de habla hispana cuando el libro sea traducido al español. ¿Lo comprarán? ¿Cómo lo ves?

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a 'Duérmete de una puta vez': un irreverente libro infantil, en la categoría de Sueño infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: