Mucki invita a los niños a cuidar el medio ambiente

Mucki invita a los niños a cuidar el medio ambiente

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Libro para niños a favor del medio ambiente
  2. COMPRA AQUÍ

¡Acabo de conocer a Mucki! Para quién no lo conoce, Mucki es un perrito encantador, que protagoniza los cuentos de una colección de libros para niños, con el propósito de concienciarles sobre la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente. En el primer cuento infantil de esta serie de libros, 'Mucki y la trucha Margarita', este simpático perrito pone a los niños en contacto con el lado más fascinante y atractivo de la naturaleza.

Libro para niños a favor del medio ambiente

Mucki y la trucha Margarita

El cuento nos cuenta que Mucki fue abandonado en una aldea cuando era aún muy pequeñito. Como todos los perritos que son abandonados, Mucki sintió miedo, soledad, hambre... y cuando todo parecía no tener solución, Julia, una chica que pasaba los fines de semana en la aldea, lo acogió, adoptó y le puso este nombre tan curioso que en alemán significa "musculito". Hoy, Mucki es un perro que vive tranquilo en Madrid, pero que en los fines de semana se va con Julia a la aldea, donde tiene muchos amigos, la trucha Margarita y la yegua Boticaria, quienes le ayudará en el cuento a descubrir quién ha contaminado el agua del arroyo que pone en peligro la vida de los animales de la aldea.

Este es el primer libro de la colección "Los libros verdes de Mucki". Con este nuevo lanzamiento, lo que se pretende es transmitir y hacer a los niños a reflexionar sobre lo importante que es cuidar de la naturaleza. A través de las historias de Mucki los niños podrán aprender algunos valores como el respeto a la naturaleza y el respeto al bien común, tan necesarios en los días actuales. Con llamativas ilustraciones, la colección incorpora actividades pedagógicas como dibujar, colorear, buscar diferencias, así como realizar sencillos experimentos que pueden ayudar a evitar el deterioro ambiental.

Además del mensaje que transmite la colección, los libros están hechos con un papel procedente de bosques gestionados por el Consejo de Manejo Forestal (FSC), una institución que vigila el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas, el aumento del bienestar social a largo plazo y el bienestar económico de los trabajadores y comunidades vecinas a los bosques. El FSC también asegura de que los árboles talados sean replantados. Si buscas un libro para ayudarte a dar un empujón a tu hijo para que él entienda que con una pequeña y buena actitud podemos cambiar muchas cosas en nuestro entorno para mejor, esta colección sería una buena herramienta para ello.

Mucki y la trucha Margarita

Autor: Trinidad Andrés labrador

Ilustrador: Kim Amate

Editorial: Langenscheidt

COMPRA AQUÍ

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Mucki invita a los niños a cuidar el medio ambiente, en la categoría de Medio Ambiente en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: