Juegos para animar la fiesta de cumpleaños de los niños

Ideas de juegos súper divertidos para fiestas de cumpleaños infantiles

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Los juegos más recomendados para la fiesta de cumpleaños de los niños

El cumpleaños de nuestro hijo es una fecha muy significativa para toda la familia. Celebrarlo es motivo de alegría, sobre todo, por la satisfacción de ver dibujada la ilusión en su rostro y compartir su felicidad con todos los demás. ¿Por qué es bueno hacerles una fiesta de celebración?

La celebración del cumpleaños beneficia al niño en todos los sentidos. Es tan bueno para él ser el protagonista de su propio cumpleaños como acudir como invitado al de los demás. Algunos de los valores que enseñamos a nuestros hijos a diario como compartir, participar, colaborar o socializar se ponen en práctica durante la celebración de la fiesta. Es bueno para aumentar su autoestima, ampliar sus relaciones sociales, desarrollar su pensamiento creativo, valorarse a sí mismo, aceptar con naturalidad las normas establecidas y disfrutar de la compañía de otros niños.

Los juegos más recomendados para la fiesta de cumpleaños de los niños

Juegos para la fiesta de cumpleaños

Como protagonista de la fiesta o amigo del homenajeado. la tradición de cantar, de degustar la tarta, de sentir el calor de los aplausos, de disfrutar con la apertura de los regalos, de soplar las velas y pedir un deseo, el niño tiene la oportunidad de sentirse rey por un día. Su alma y su corazón se llenan de alegría, de ilusión y fantasía con cada detalle. Y si a eso, añadimos los juegos y los bailes, harás de su cumpleaños una fiesta que nunca olvidará.

Si hasta hace poco las piscinas de bolas y los centros de ocio infantil acaparaban buena parte de la demanda para la celebración de los cumpleaños de los niños, ahora los gustos han cambiado en función del bolsillo. Todos hemos notado que la crisis ha transformado la forma de celebrar los cumpleaños y ahora el ingenio y la imaginación de los padres está sustituyendo a la comodidad y al dinero. Dentro de nuestras posibilidades, podemos hacer del cumpleaños de nuestro hijo una fiesta que le haga sonreír y vivir un momento único.

Preparar una fiesta que no necesite de gastos extraordinarios ni de grandes proyectos para adaptarla a nuestras posibilidades económicas es posible. Lo importante es que vuestro hijo se divierta en la fiesta y la disfrute mucho haciendo sólo lo que se pueda, sin exageraciones ni perfeccionismos. Haz una lista con tu hijo de los juegos que más les gustan a él y a sus amiguitos. Normalmente, suelen escoger entre los tradicionales el juego de la silla, colorear, pintar camisetas, gallinita ciega, concurso de bailes, la zapatilla por detrás, el juego de la estatua, carrera de sacos, y muchos otros.

Y además, podéis incluir algunos clásicos como la gimkana y la piñata, y otros muy divertidos como el bingo para peques, pon la cola al burro, la campaña tragona, en busca del extraterrestre o del tesoro, las carreras con huevos o la carrera pata de palo, el regalo de mil capas, encestar canastas o el juego de las anillas. ¡Qué os lo paséis fenomenal!

Puedes leer más artículos similares a Juegos para animar la fiesta de cumpleaños de los niños, en la categoría de Juegos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: