A los alumnos de ahora les cuesta más aprender y a estar quietos

A los alumnos de ahora les cuesta más aprender y a estar quietos

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Con qué problemas se encuentran los profesores de hoy

Un estudio da a conocer la opinión del profesorado sobre la realidad y las necesidades de los nuevos docentes. El informe señala que el trabajo con los alumnos de ahora se ha vuelto más complicado debido a las nuevas realidades sociales a que tiene que enfrentarse un docente. 

Con qué problemas se encuentran los profesores de hoy

Profesora con niños

La inmigración o los nuevos valores son, para Noelia Álvarez, autora del informe, algunas de las causas del cambio de la realidad social a que tiene que enfrentarse un docente. En la presentación del estudio, en el que casi 2 mil profesores, tanto de la enseñanza pública como privada fueron entrevistados, se concluyó que los profesores están satisfechos de su docencia aunque preocupados por las dificultades, como la disciplina y el control en el aula, que tienen para enseñar.

Un 55,5 por ciento de los profesores opina que los alumnos de ahora son peores, tanto en conocimiento como en comportamiento. Les cuesta más aprender, atender y estarse quietos. Por otro lado, el informe también concluye que los alumnos tienen otros valores que antes no tenían, como mayor capacidad de trabajo en equipo o el control de las nuevas tecnologías. El informe La situación de los profesores noveles fue publicado por la Fundación SM, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Sus organizadores: - Leoncio Fernández. Director de la Fundación SM. - Álvaro Marchesi. Secretario General de la OEI y coordinador del informe. - Noelia Álvarez. Autora del informe. 

Puedes leer más artículos similares a A los alumnos de ahora les cuesta más aprender y a estar quietos, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: