La polémica práctica de yoga para bebés

Una madre que practica yoga acrobático con su bebé

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. La polémica práctica de yoga para bebés

¿Alguien, alguna vez, ha visto algo parecido? Me atrevo a poner solo algunas de las innúmeras fotos que circulan por los medios de comunicación, porque seguro que te pasará algo como a mí, que solo de mirarlas me pusieron los pelos de punta. No me extraña que haya sido polémica la práctica de este yoga para bebés.

¿Qué nombre ponemos a eso: Yoga, acrobacias, lanzamientos o zarandeo de bebés?

La polémica práctica de yoga para bebés

El vídeo con estas imágenes también causó polémica y un sinfín de críticas en Youtube. Se ve la imagen de una mujer haciendo girar y oscilar a un bebé como un lazo alrededor de su cuerpo. La primera pregunta que me ocurrió fue si el bebé que lleva en sus manos, es de verdad o es un muñeco. Es que creo que sólo un muñeco podría "sobrevivir" y salir entero de unos movimientos tan bruscos.

Todavía me inclino por la idea de que sea un bebé de juguete.

La polémica yoga para bebés

Por lo que se sabe, Lena Fokina tiene 50 años, es rusa, y da clases de yoga y de natación a bebés.

En una de las entrevistas que dio a distintos medios de comunicación, la profesora aclaró que el bebé que lleva en el vídeo es una niña y tenía dos semanas de nacida cuando se hizo la grabación. Ella explica que esta técnica acrobática de lanzar, girar y dar vueltas a los pequeños, agarrándolos solamente por los pies y las manos, es muy utilizada en Rusia por los maestros de Yoga, porque consideran que las articulaciones o las extremidades de los bebés no están expuestas a riesgos o peligros.

Todos conocemos los beneficios del yoga durante el embarazo y después, pero pocos, y yo me incluyo entre ellos, saben algo de yoga para bebés. La profesora rusa dice que los bebés que llegan a probar este tipo de yoga aprenden mucho más rápido a leer, escribir, hablary nadar. Yo, todavía, reservo mis dudas sobre esta práctica. No me parece nada tranquilizador ver el vídeo o las imágenes. ¡Imagínate para el bebé! Habría que conocer más sobre el tema, ¿no?

Acrobacias con bebé

Imagen

Puedes leer más artículos similares a La polémica práctica de yoga para bebés, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: