Las madres expertas en salud infantil

Bienvenidos al mundo de las madres expertas en salud infantil

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. La preocupación por los hijos de las madres: lo que no sabemos, lo buscamos

Lejos quedaron ya los días en que trasnochaba por diversión, por salir con mis amigos o debido a un viaje largo. Ahora los motivos por los que trasnocho son muy distintos. Y no se trata de insomnio que, por el momento, cuando logro coger la cama duermo muy bien. La tos y la fiebre de los catarros y la gripe que afectan a mis hijos me tienen de cabeza toda la noche.

La preocupación por los hijos de las madres: lo que no sabemos, lo buscamos

Madre cuidando de la salud del hijo

Los vecinos deben pensar que mi casa se parece a un árbol de Navidad. De repente, se enciende la luz de la cocina, se apaga y se enciende la del salón, luego se apaga y se enciende la del dormitorio y así sucesivamente. Primero, un vaso de agua, luego, las medicinas, después un ratito en contacto con mamá, luego de vuelta a la cama y entonces comienza otra vez la tos y, de nuevo, vuelta a empezar y, al día siguiente, a trabajar.

Las mamás de hoy en día somos 'todo terreno' y lo digo sin quitarles ningún mérito a los padres, que también se desviven por atender a sus hijos de día y de noche. Sabemos tanto de salud como los pediatras, somos capaces de anticipar si nuestro hijo está incubando algo antes de que comiencen los síntomas por su estado o su mirada, podemos distinguir perfectamente entre los distintos tipos de tos, tenemos localizados los mocos y sabemos cuando están en las vías altas o en las bajas, distinguimos si se trata de algo pasajero o si el problema tendrá al niño en cama y sin ir al colegio varios días.

Somos una gran ayuda para el pediatra con nuestras explicaciones y somos capaces de recordar en qué momento del año estuvo el niño en una situación similar o es la primera vez. Y lo mejor, es que cuando hay algo que no sabemos lo buscamos. Somos unas expertas en búsquedas en la red, nos sumamos a las experiencias de otras madres y podemos dar consejos para compartir buenas recuperaciones.

Sabemos de remedios y recetas caseras para cuando nuestros niños no comen o están cargados de mocos, e incluso para cuando tienen el estómago algo revuelto. Bienvenida al mundo de las cibermamás. Entre todas formamos un gran equipo. Un grupo sólido y unido por lo que más queremos, nuestros hijos. Y no sólo sabemos de salud, sino también de educación y de psicología. Compartir consejos que nos funcionan entre amigas y compañeras de trabajo, se nos queda pequeño. Ahora en la red, sabemos que podemos ayudar a muchas otras madres que se sienten o se han sentido como nosotras.

Puedes leer más artículos similares a Las madres expertas en salud infantil, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: