El pescado ayuda a reducir la dermatitis infantil

El pescado ayuda a reducir la dermatitis infantil

Guiainfantil.com

Si notas que la piel de tu bebé se ha vuelto más reseca, y que además, le empiezan a surgir escamas, grietas, erupciones que se inflaman, principalmente en las zonas del cuello, brazos y piernas, puede que lo que tenga tu bebé sea un eczema o dermatitis atópica, una enfermedad muy frecuente en los más pequeños, debido en parte a la genética, a la dieta, y a factores medioambientales.

Si se introduce pescado en la dieta de un bebé, antes de que cumpla nueve meses, se podría reducir la probabilidad de que desarrolle eczema, un trastorno de la piel que afecta cada vez más a los niños de países occidentales. Este ha sido el resultado de una investigación llevada a cabo por científicos suecos.

Dermatitis o eczema infantil

Se estudiaron casos de niños de 5 mil familias, de los 6 a los 12 meses. Se confirma que el componente genético del trastorno es el más significativo, por lo que se aconseja a las familias a evitar el uso de jabones fuertes o detergentes en la piel de los bebés, principalmente en las que están predispuestas a la enfermedad. Por otro lado, los científicos comprobaron que los bebés que comieron pescado, un alimento rico en ácidos grasos omega-3, tuvieron 25% menos riesgo de sufrir dermatitis atópica. También se encontró que tener un ave mascota en casa, redujo significativamente el riesgo de eczema. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a El pescado ayuda a reducir la dermatitis infantil, en la categoría de Enfermedades infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: