Retirada de caramelos y productos con leche china

Retirada de caramelos y productos con leche china

Guiainfantil.com

La Unión Europea enciende una señal de alarma. Advierte sobre el consumo de alimentos que contengan la leche China, por el riesgo de intoxicación para los niños. Productos como galletas, caramelos masticables, bollos, golosinas, chocolates, yogures, y leche en polvo pueden estar contaminados con melamina, la sustancia que ha causado daños renales a casi 53 mil niños en China, de los que cuatro murieron.

Son los niños los grandes amenazados de intoxicación. La ingestión de estos productos por los menores, puede representar una amenaza a su salud. Un exceso de la melamina en el cuerpo produce insuficiencia renal. Por esta razón, no solo los países europeos están prohibiendo la comercialización de estos productos; los de Ásia y África, también.

Caramelos chinos sospechosos

Por su lado, las autoridades chinas destacan que, desde el 14 de septiembre ultimo, su leche no contiene melamina, por lo que se espera que no se alastre el pánico. Entre los innúmeros productos prohibidos, están los caramelos de la marca White Rabbit (Conejo blanco). El Ministerio de Salud español recogerá muestras de estos caramelos chinos para verificar si están contaminados con melamina, como medida de prevención. En España, estos caramelos se venden en restaurantes y comercios de origen chino. Y estos días se encontró una partida de estos caramelos en una tienda de productos asiáticos en Sevilla, en Barcelona, después de que habían sido retirados en Reino Unido y en otros países. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Retirada de caramelos y productos con leche china, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: