¿Qué sueles preparar para la cena de Navidad?

¿Qué sueles preparar para la cena de Navidad?

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Un menú navideño en familia

En estos días que anteceden a la Navidad, el estar preparado es más que una opción, es casi una obligación y un deber. Hay tantas cosas por preparar... la lista de las compras y regalos, la decoración de la casa, las maletas para un posible viaje, el menú de la cena de Navidad...

Eso no quiere decir que nos vayamos a meter en un concurso de recetas de Navidad, pero lo cierto es que a medida que se acerca la Navidad, nos volvemos locos para saber qué vamos a preparar para la cena navideña. ¿Ya tienes alguna idea de lo que vas a preparar?

Un menú navideño en familia

Abuela y nieta con pavo

¿Estás pensando ya en qué cocinar esta Navidad? Todo dependerá, claro, del gusto y de las tradiciones de cada familia. Dependiendo del país en que vivas, lo que comerás será distinto.

En España, por ejemplo, es una costumbre tener pescado y mariscos, turrones, polvorones y mantecados, así como el tronco de Navidad en la mesa.

En muchos países, no puede faltar un buen pavo relleno al horno o el jamón asado en la mesa. Hay menús para todos los gustos y posibilidades.  

Aparte de los gustos y las preferencias de sabores, también tenemos que considerar las peculiaridades de cada persona, es decir, si son celiacos, alérgicos o diabéticos, sin son vegetarianos... y por supuesto si son niños.

Es importante que los pequeños de casa también pueden deleitar de un delicioso menú, así como de su presentación en la mesa. A los niños les encantará colaborar en la preparación de la comida y de la mesa.

Al fin y al cabo, la noche de Navidad no deja de ser un momento especial para compartir canciones, villancicos, cocina, juegos, etc.

Tener a los niños también en la cocina puede ser muy divertido y casi no importa lo que se prepare, con tal de verlos alegres y disfrutando. La cena de Navidad es aún más especial si hay niños en la mesa. Lo mejor para ellos es que la comida sea lo más sencilla y práctica posible, y atractiva a la vez.

En esta noche, queremos que todo salga perfecto y por eso es muy importante que nos planifiquemos en cuanto a las compras y el menú, aunque lo fundamental de una Navidad con niños no sea sólo la comida, sino los juegos y todas las actividades que podamos compartir con ellos. Al fin y al cabo, es de lo que se trata la Navidad: reunir la familia y los amigos y disfrutar de un momento único e irrepetible.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué sueles preparar para la cena de Navidad?, en la categoría de Para padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: