Ojo al mal uso de las pulseras de moda de los niños

Ojo al mal uso de las pulseras de moda de los niños

Guiainfantil.com

Lo que antes sólo se usaba para atar bolsas y algunos envases, hoy se ha convertido en un articulo de moda para los niños. Me refiero a las pulseras de goma que, de variados colores, dibujan simpáticos animales y objetos en las muñecas de los pequeños. Todo parecía bello hasta que ha saltado la alarma en más de un colegio sobre lo que puede ocurrir si el niño hace un mal uso de la pulsera.

Como la seguridad de los niños es lo primero, algunos colegios españoles recomiendan y piden a los padres de alumnos que no permitan que sus hijos lleven las tiras de silicona a la clase ni al patio. Lo hacen no sólo para evitar que los niños puedan sufrir algún accidente por el mal uso de la pulsera, como también para impedir que ellos se distraigan en el aula jugando con las gomas.

Los riesgos de las pulseras de moda entre los niños

Las pulseras de goma con formas de jirafa, de cerditos, de coches e incluso de gente, se puso de moda terminadas las vacaciones escolares. De la misma manera que los maestros no ven con buenos ojos el uso de móviles, de Nintendo, etc., en el colegio, no están de acuerdo con el uso de las pulseras. De hecho, lo hacían ya con las colecciones de cromo y parece ser que no solo para proteger a los niños como para evitar conflictos de los padres con el colegio. El colegio está para que los niños estudien y no para que estén presumiendo o cambiando pulseras en el aula. Además, como ocurra cualquier accidente con algún niño seguro que los padres van responsabilizar a la dirección del colegio. Aunque no se deforman con su utilización, las pulseras de silicona pueden provocar daños a los niños por su mal uso. Muchos niños se las meten en la boca sin tener el conocimiento de si son tóxicas o no. Otros las utilizan como tirachinas, lo que puede provocar más que un daño. Y una maestra va a más. Asegura que la decisión de enviar una circular a los padres pidiéndoles que no dejen a sus hijos llevaren las pulseras al colegio, también busca concienciar a los pequeños de que la moda de las gomas no es más que una invitación al consumismo. Aunque no prohíban su uso, los colegios creen que es necesario hacer entender a los padres que desaconsejen a sus hijos de seguir la moda. ¿Cómo lo ves? Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Ojo al mal uso de las pulseras de moda de los niños, en la categoría de Ocio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: