Una guía para familias con niños autistas

Una guía personalizada para familias con niños autistas

Guiainfantil.com

Cuando a una familia se le diagnostica un caso de autismo, lo primero que hacen los padres es ponerse las manos en la cabeza y preguntarse qué hacer. Normalmente es el especialista quién les informará sobre los pasos a seguir, sin embargo, ahora, Autism Speaks, una organización de ayuda a las familias con casos de autismo, ofrece otra alternativa: un manual de ayuda para enfrentar un diagnóstico de autismo, semana a semana.

A través del Manual de los 100 días, las familias podrán recibir información básica sobre el autismo y de cómo proceder después de un diagnóstico. Si desean recibir una información más personalizada, tendrán que contestar a una pequeña encuesta y, posteriormente, un miembro bilingüe del equipo de respuesta al autismo se comunicará con la familia para obtener información adicional, y así adaptar el manual a las necesidades de la familia.

Manual para familias con niños autista

Una semana después, aproximadamente, la familia recibirá el manual personalizado, con recursos específicos, actividades de recreo, información legal, grupos de apoyo que corresponden a la edad y la región donde reside el niño, todo orientado a su caso. La familia aprenderá a organizarse a través de un plan semana por semana por los siguientes 100 días.

Las familias también podrán solicitar o bajar desde Internet el manual no personalizado en la misma página web, sin que tengan que inscribirse. El manual básico incluye, además de información básica sobre el autismo y los procedimientos a considerar después de un diagnóstico, un glosario de la terminología, un plan de seguridad y una lista de libros y sitios informativos en Internet.

Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Una guía para familias con niños autistas, en la categoría de Autismo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: