Alquila o recicla los juguetes de tus hijos

Alquila o recicla los juguetes de tus hijos

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Compartir y reutilizar los juguetes de los niños

El día que íbamos al trastero de la tía Ana a por los juguetes que el primo ya no usaba, a mis hijos les parecía que había llegado Navidad, y que Papá Noel los había dejado allí todos juntos esperando a que fuésemos a recogerlos. Aquel día se convertía en una jornada de nervios, de sorpresas emocionantes y de descubrimientos para compartir. Los niños querían jugar a todo y jugar con todo.

Compartir y reutilizar los juguetes de los niños

Niña con peluches

Esta idea maravillosa de compartir los juguetes, de reutilizar los que ya no usamos con la familia, se ha trasladado también a los amigos y a los vecinos. En las comunidades y urbanizaciones, padres y madres preferimos regalarnos los juguetes antes que tirarlos. Otros han ido más allá y en Navidad organizan pequeños bazares donde las familias pueden intercambiar todo tipo de juguetes y libros. Una iniciativa que también se realiza en algunas escuelas infantiles y colegios.

Y es que los juguetes de hoy en día están pensados para ser muy útiles durante una etapa concreta del desarrollo del niño. A medida que va creciendo y se van superando estos ciclos es preciso renovar el parque de juguetes, lo que genera un gasto económico significativo, la búsqueda de espacio para acumular los que ya no se utilizan o por los que nuestro hijo ha perdido interés.

Buscando alternativas para los regalos navideños, tal vez te encuentrs con alguna empresa de alquiler de juguetes con la que ahorrar dinero, economizar en espacio y dar a los juguetes una vida útil efectiva. Una tendencia que lleva ya muchos años en  Estados Unidos y otros países europeos. Con esta iniciativa, los padres pueden alquilar tanto juguetes grandes, como los de jardín o los hinchables, como pequeños y de marcas reconocidas y homologadas.

Y como no, siempr ete quedará la opción de 'hacer sitio' en casa donando los jueguetes a ONG's que se encargan de enviarlos a las personas más necesitadas.

Puedes leer más artículos similares a Alquila o recicla los juguetes de tus hijos, en la categoría de Juguetes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: