Cardiopatías congénitas en bebés: tipos, síntomas y tratamiento

Bebés que nacen con anomalías en el corazón

Las cardiopatías congénitas son una serie de anomalías o enfermedades que afectan al corazón y que se producen durante el período embrionario, es decir, durante el desarrollo del bebé dentro del útero materno.

Aproximadamente, 8 de cada 1000 bebés recién nacidos padecen cardiopatías congénitas. Son tantas y tan diferentes que se clasifican en cortocircuitos, lesiones obstructivas y cardiopatías congénitas cianóticas. Su número es tan grande que los síntomas son diferentes en cada bebé. Algunas de estas cardiopatías no ocasionan ningún trastorno severo y no es necesario tratarlas y otras requieren de hospitalización y cirugía.

Cardiopatías congénitas en bebés y niños. Causas, diagnóstico y tratamiento

Qué es una cardiopatía congénita

La detección y tratamiento de las cardiopatías congénitas en bebés han avanzado tanto que hoy en día hay un porcentaje de supervivencia en la edad adulta de más del 80%. En Guiainfantil.com queremos ofrecerte toda la información necesaria para que conozcas más acerca de las cardiopatías en bebés y niños.

Qué es una cardiopatía congénita en bebés En Guiainfantil.com te contamos qué es una cardiopatía congénita en bebés. Aproximadamente 1 de cada 100 bebés nace con un problema en el corazón, que se denomina cardiopatía congénita. Estos bebés afectados pueden presentar síntomas desde los primeros días de vida. Te explicamos cuáles son los síntomas de la cardiopatía en bebés y niños.

14 de febrero. Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas la Fundación Menudos Corazones nos explica las actividades que realizará la fundación el 14 de febrero, día mundial de las cardiopatías congénitas.

Tratamiento para niños con cardiopatías La Directora de la Fundación 'Menudos Corazones', Amaya Sáez, nos explica los tratamientos y expectativas de vida de los niños y bebes que padecen cardiopatías congénitas. Los últimos avances médicos para el tratamiento de las cardiopatías congénitas son los responsables de que la esperanza de vida de estos niños haya alcanzado el 85 por ciento.

Todo sobre las cardiopatías en la infancia Qué es la cardiopatía congénita en bebés, te lo contamos en Guiainfantil.com Según la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología, las cardiopatías congénitas más habituales en bebés y niños son la comunicación interventricular (CIV), la tetralogía de Fallot y la comunicación interauricular (CIA).

Avances médicos en cardiopatías congénitas Fundación 'Menudos Corazones', problemas de cardiologia. Avances medicos en tratamiento y diagnostico de cardiopatías congénitas en niños y en bebés. Los últimos avances médicos para el tratamiento de las cardiopatías congénitas son los responsables de que la esperanza de vida de estos niños haya crecido

La sobreprotección a niños con cardiopatías La Directora de la Fundación 'Menudos Corazones' nos explica la sobreprotección a los niños y bebes con cardiopatías congénitas. Los últimos avances médicos para el tratamiento de las cardiopatías congénitas son los responsables de que la esperanza de vida haya crecido.

Qué cardiopatías puede heredar un niño Te explicamos qué tipo de cardiopatías puede heredar un niño. De hecho, muchos padres se plantean esta pregunta: las cardiopatías: ¿son hereditarias? ¿Tiene algo que ver la cardiopatía congénita? Para responder a esta pregunta, nos centramos en los diferentes tipos de cardiopatías que se pueden dar en la infancia.

Niños con problemas de corazón Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, nos habla de los últimos avances médicos para el tratamiento de las cardiopatías congénitas en bebés y niños. La esperanza de vida de estos niños ha alcanzado el 85 por ciento. Todo lo que tienes que saber sobre las cardiopatías congénitas y los niños con problemas de corazón.

Qué es un soplo en el corazón Fundación 'Menudos Corazones', video educativo que explica que significa tener un soplo en el corazón y las diferencias con una arritmia cardiaca. Los últimos avances médicos para el tratamiento de las cardiopatías congénitas son los responsables de que la esperanza de vida de estos niños haya crecido

Cómo se diagnostica un soplo en el corazón El soplo en el corazón de un niño. El soplo se oye cuando se ausculta al niño con un estetoscopio, que se apoya en distintas zonas del pecho, mientras el corazón late. Los soplos cardíacos pueden escucharse tanto en bebés, como en niños mayores o en adolescentes.

Recetas saladas con formas de corazón para niños

Ad