Anestesia epidural en el parto

Ventajas y desventajas de la epidural

La anestesia epidural ha sido uno de los grandes avances respecto a la reducción del dolor durante el parto. Se trata de una anestesia aplicada sólo a la mitad inferior del cuerpo que permite aliviar las contracciones más intensas pero mantener la consciencia.

Sin embargo, no todo son ventajas en el uso de la anestesia epidural. Existen algunos riesgos y contraindicaciones que conviene conocer para asegurarnos de que es la opción más conveniente.

Anestesia epidural

Consejos sobre el uso de la anestesia epidural en el parto

Te invitamos a conocer todos los datos sobre la anestesia epidural, sus pros y contras, para tomar la elección que más seguridad y confianza te ofrezca en un momento tan importante como el parto.

9 dudas sobre la epidural Preguntas y respuestas sobre la epidural en Guiainfantil.com. El 90 por ciento de las mamás embarazadas tiene dudas acerca de la anestesia epidural y en la mayor parte de los casos éstas provienen de la falta de información

Contraindicaciones de la epidural En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las contraindicaciones de la epidural. La anestesia epidural es una técnica relativamente segura, y usada por la mayoría de las mujeres en sus partos, sin embargo existen algunas situaciones que contraindican la punción y la administración de este tipo de analgesia.

Cómo se aplica la epidural La aplicación de la anestesia epidural suele llevar unos minutos. Es una técnica que en principio no es complicada, pero sí es algo delicada y debe ser administrada a la embarazada por un anestesista.

Tatuajes y epidural Hace unos años se creó una gran polémica acerca de si era posible o no optar por una analgesia epidural si tenías un tatuaje en la zona lumbar. Incluso aún hoy, en las clases de preparación al parto es una pregunta que no falta: ¿Si tengo un tatuaje en la parte baja de la espalda me puedo poner la epidural? En Guiainfantil.com te lo contamos

Dar a luz sin epidural El momento del parto es algo que ha quitado el sueño a miles de embarazadas de todos los tiempos. Las historias de otras mamás y la incertidumbre ante lo desconocido hace que este día sea inquietante.

Riesgos de la epidural En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los riesgos de la epidural. La anestesia epidural no es una técnica exenta de riesgos o complicaciones, ya que no nos olvidemos que se trata de la inserción de una aguja y catéter en el espacio epidural y puede provocar efectos no deseados.

Walking epidural La 'walking epidural', también conocida como epidural ambulante, es un método utilizado para sentir sentir el parto sin experimentar dolor. Permite moverse y andar durante el periodo de dilatación, ya que no deja el cuerpo dormido de cintura para abajo. Se trata de vivir un parto sentido y sin dolor.

Ventajas y desventajas En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de la epidural. Aunque la epidural no sea la única medicación que puede ayudar a la mujer a controlar el dolor y la tensión durante el trabajo de parto, sigue siendo el medicamento más utilizado por las mujeres.

12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos

Ad