Poesías infantiles que cuentan historias

Bonitos poemas para niños. Cuentos en verso

Hay poemas de muchos tipos: divertidos, originales, cortos, de animales, trabalenguas... Pero además, hay un tipo de poesías infantiles que cuentan historias, son pequeños cuentos en verso.

En Guiainfantil.com hemos reunido una selección de estos bonitos poemas para niños que narran historias, una manera perfecta de atraer al niño hacia el maravilloso mundo de la poesía. Y es que, los cuentos no sólo podemos encontrarlos en prosa, también hay preciosos cuentos escritos en verso que podemos leer a nuestros hijos para fomentar el gusto por la poesía.

Bonitas poesías infantiles que cuentan historias

 Poemas infantiles que cuentan historias

Te presentamos una selección de poemas cortos para niños, todas ellas poesías que cuentan historias. Son cuentos en verso para que los niños aprendan a amar la poesía.

El castillo de arena, poemas que cuentan historias Te invitamos a leer estos poemas infantiles que cuentan historias. El poema corto El Castillo de Arena, cuenta a lo largo de sus versos cómo se hace un castillo en la arena y qué ocurre cuando llega una ola. Una poesía para niños de Marisa Alonso Santamaría.

Los amigos del pato, cuentos en verso Educar en el valor de la amistad a los niños es importantísimo para que desarrollen unas buenas relaciones sociales con los demás. Podemos ayudarnos de la poesía para ello. Te invitamos a leer este poema para niños sobre la amistad: Los amigos del pato.

Las tres palmeras, poemas que narran historias Te proponemos leer este bonito poema infantil con moraleja: Las tres palmeras. Una poesía para niños, para enseñarles que han de valorar las cosas buenas de la vida, disfrutar de ella y evitar vivirla con negatividad, peleas o conflictos.

Los conejitos y el muñeco de nieve Te proponemos que expliques a los niños qué cambios suceden en el invierno a través de los poemas. Los conejitos y el muñeco de nieve es uno de estos poemas infantiles sobre el invierno que puedes leer con tus hijos y así que aprendan sobre el medio ambiente.

La brujita y el duende, cuentos en verso Si quieres fomentar el placer por la lectura en tus hijos, te proponemos que leas con ellos La brujita y el duende. Y es que los cuentos cortos en verso pueden ayudarnos a ello. Se trata de poemas infantiles cortos que estimulan el gusto por leer poesías.

Poesías que cuentan historias: El niño zapatero Este poema infantil de Marisa Alonso Santamaría, El niño zapatero, nos ayuda a explicar a nuestros hijos el valor del esfuerzo y del trabajo. Poemas infantiles con valores para leer en voz alta con nuestros hijos.

La cebra y el ratón, cuento en verso Lee con tus hijos en voz alta este original poema infantil sobre los amigos.La cebra y el ratón cuenta la historia de un pequeño ratoncito que resulta herido por su amiga la cebra pero ésta hará lo imposible para cuidar de su pequeño compañero de aventuras.

El reino golosina, poemas infantiles Un maravilloso poema de fantasía para niños en el que se describe un increíble reino de Golosina. El reino golosina es un poema infantil de Marisa Alonso Santamaría para leer en familia.

La lección, cuentos en verso con valores ¿Cómo lograr que los hijos obedezcan? Podemos enseñarles la importancia de ser obedientes a través de historias, cuentos y poesías. Como ésta, La lección, un poema infantil sobre la obediencia.

El cangrejo desconfiado, poemas con valores Este poema infantil con valores, El cangrejo desconfiado, enseña a los niños que en ocasiones hay que dejarse ayudar por los demás y ser más confiado. La ayuda de amigos, en ocasiones, es esencial.

El niño y el mendigo, cuentos en verso Te proponemos leer a tus hijos esta poesía: El niño y el mendigo, un poema solidario para niños ya que les enseña el valor de la comprensión y la caridad. Y, sobre todo, a no considerar más y mejor a nadie por su aspecto físico.

La serpiente y la cobra, poesías cortas Los poemas tienen tantos beneficios para los niños y les aporta tantas cosas buenas que los padres debemos acercarlas a su día a día. En Guiainfantil.com te proponemos una poesía muy divertida que encantará a tus hijos.

La excursión de los cocodrilos Este poema corto: La excursión de los cocodrilos narra las aventuras de un grupo de cocodrilos que se lanza a realizar una excursión por la selva. Una poesía divertida para niños que cuenta una historia. Cuentos en verso para niños.

Ideas de juegos para que los niños aprendan las letras del alfabeto

Ad