10 frases de la película Coco para los niños. Frases que educan en valores

Las mejores frases de la película de Coco para educar en valores a los niños

La película Coco (Pixar, 2017) es sin duda una de esas películas imprescindibles de ver, por su estética, su hermoso homenaje a la cultura mexicana y la cantidad de valores que transmite a los niños. 

La película se centra en el Día de Muertos, una celebración muy popular en México con la que recuerdan a los seres queridos que murieron. Un niño, Miguel, descubrirá a lo largo de una increíble aventura, el valor de la familia, la amistad, la honestidad y por supuesto, la perseverancia y el esfuerzo. Descubre aquí las mejores frases de la película Coco para los niños, frases que te harán reflexionar con tu hijo sobre numerosos valores.

10 frases de la película Coco para los niños que transmiten valores

Frases de la película Coco para niños

Guiainfantil.com ha seleccionado las mejores frases de la película Coco para reflexionar con los niños de diferentes valores esenciales. La película es también un homenaje a los abuelos y al recuerdo y respeto de los seres queridos que murieron. 

Lee a tu hijo estas frases y aprovéchalas para hablar con él de amor, familia, valor, confianza, esfuerzo y perseverancia.

1. 'Vive tu momento'. Esta es una de las frases que el niño protagonista de la película escucha una y otra vez de boca de su ídolo, el cantante Ernesto de la Cruz, la persona por la que él quiere dedicarse a la música. Es un 'Carpe Diem', una frase que invita a los niños a vivir el presente y a seguir su camino, a ser consciente de qué quieren hacer y qué les gustaría ser y en hacer todo lo posible por seguir su sueño.

2. 'Nunca subestimes el poder de la música'. Una frase homenaje al mundo de la música, tan 'poco bien vista' entre muchas familias. La música, como cualquier otra disciplina artística, tiene infinidad de beneficios para los niños, y es además una forma de expresión y canalización de las emociones fascinante.

3. 'Recuérdame. No llores, por favor. Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás'. Esta frase, de Héctor Rivera en la película Coco (el verdadero autor de una serie de canciones muy populares) forma parte de la canción principal de la película. Es una canción de amor dedicada a las personas que murieron. Viene a decir que en realidad 'el amor nunca muere', y aunque una persona ya no esté físicamente, sí lo estará siempre su recuerdo (su espíritu).

4. 'El resto del mundo obedece reglas, pero yo obedezco a mi corazón'. Otra canción del cantante Ernesto de la Cruz, que hace referencia a los actos motivados por impulsos del corazón. Las normas están para obedecerlas, pero a veces, hay que valorar hacer menos caso a la razón frente al impulso del corazón o la intuición.

5. 'Nunca olvides lo mucho que tu familia te ama'. La frase, pronunciada por la madre de Miguel, el protagonista de la película de Coco, recuerda al niño que la familia lo es todo, soporte de apoyo y amor para viajar protegido a lo largo de toda su vida.

6. 'Porque la muerte es vida, enciende luces en otro lugar'. Para los creyentes, la muerte no es el final de la vida, sino el comienzo de una vida diferente. Una creencia que se representa en esta película gracias a esta popular tradición mexicana. Durante el Día de muertos, en México se encienden velas junto a las fotografías de las personas queridas que murieron, como un gesto de recuerdo y confianza en que aún siguen vivos en otro lugar.

7. 'Nadie iba a regalarme mi futuro. Me correspondía a mí esforzarme por mi sueño, agarrarlo con fuerza… y convertirlo en realidad' (Ernesto de la Cruz). Una frase que nos habla de esfuerzo y perseverancia. El éxito no llega por azar, el éxito y los sueños se consiguen con mucho esfuerzo y perseverancia. En el camino habrá que superar obstáculos y reponerse de frustraciones y caídas. Al final, quien persevera, alcanza su meta.

8. 'Toda mi vida siempre hubo algo dentro de mí. Algo que me hacía diferente'. Esta frase es de Miguel, el niño protagonista de la película. Todos tenemos un don, algo que nos hace únicos y especiales. Descubrirlo es realmente lo que nos hace triunfar y seguir el camino correcto.

9. 'Cuando la vida me golpea, toco mi guitarra' (Ernesto de la Cruz). El arte, la música, la pintura, la escritura...son vehículos para transmitir emociones y también para canalizar emociones. Pueden ser también un bálsamo, una huída en momentos más difíciles.

10. 'La música es mi lengua y el mundo mi familia'. Miguel es un niño muy independiente y autónomo, y aunque tiene una familia que le quiere mucho, tiene una imperiosa necesidad de explorar el mundo. Es más: es capaz de ver el mundo como su familia. Un mensaje de tolerancia y unión entre todos los pueblos. 

Tráiler de la película Coco para los niños 

Ad