Juego con vasos de plástico para Navidad. Manualidades infantiles

Manualidad con material reciclado para que los niños jueguen en Navidad

Te proponemos hacer una manualidad muy divertida para Navidad. Tus hijos disfrutarán haciéndola y además podrán personalizarla con sus personajes navideños favoritos.

Se trata de un juego con vasos de plástico para que los niños puedan jugar a formar personajes muy divertidos, cambiando su indumentaria o el pelo o sombrero. Presta atención a estas instrucciones y conseguirás hacer con los niños un divertido juego con vasos de plástico para Navidad.

Material:

  • 3 vasos de plástico
  • Rotulador negro
  • Rotulador azulPapel crepé
  • Rotulador rojo
  • Rotulador negro
  • Laca de uñas nude 

Juego con vasos de plástico para Navidad. Manualidades infantiles

 

1. Primero, dibuja un muñeco sin ropa, ojos ni pelo  para que te sirva de plantilla. Calcula que sea de un tamaño que pueda caber en el vaso. Dibújalo sobre cartulina blanca. Te servirá como patrón para calcarlo en el vaso.

Juego con vasos

2. Ahora introduce tu plantilla con el dibujo del muñeco en el vaso de plástico y cálcalo con rotulador negro directamente en el vaso. ¡Pon a prueba tu pulso! Ah, y no olvides repasar ninguna de las líneas. 

Vasos de Navidad

3. ¡Fuera la plantilla! Ahora tendrás que dibujar la cara de tu personaje navideño en el vaso. Los ojos, la boca y unos graciosos coloretes

Vasos de Navidad

4. Llega el turno de la laca de uñas. ¿Sabes para qué la necesitas? Para darle color a la cara de tu muñeco. Pero pantalla por la cara interna del vaso. 

Manualidad navideña

5. Ahora busca otro vaso de plástico e introduce el de tu personaje recién dibujado en él. En este vaso tendrás que dibujar el pelo y diferentes sombreros. Primero pintas el pelo, giras el vaso hasta dejar el pelo que pintaste a un lado y ahora dibujas un peinado diferente. Lo vuelves a girar y pintas un gorrino de Papá Noel.  

Navidad

7. Busca un tercer vaso de plástico y mete los otros dos dentro. Este será el vaso de la ropa. Empezamos con el traje de papá Noel. Para dibujarlo necesitas rotulador rojo. Puedes pintarlo de esta forma, sin olvidar los zapatos azules, los guantes blancos y los botones negros …

Vasos de Navidad

8. Para los otros dos personajes, dibuja el cuerpo que desees. Por ejemplo, pueden ser los de un niño y un ángel

Vasos de Navidad

¡Y mira qué divertido queda este juego navideño con vasos! Puedes crear un ángel Papá Noel, un niño, ángel, un Papá Noel niño… ¡lo que quieras!

Ideas para adornar el árbol de Navidad

Ad