Estrellas de cartulina para decorar el árbol de Navidad. Manualidades infantiles

Manualidad con material reciclado ara hacer en Navidad con los niños y decorar el árbol

¿Te gustaría hacer algo diferente ara decorar el Árbol de Navidad? Puedes hacer tus propios adornos de Navidad para el árbol de forma casera.  ¿Qué te parece si empezamos por un adorno en forma de estrella? Apunta todo lo que necesitas para hacer con tus hijos unas preciosas estrellas de cartulina para decorar el árbol de Navidad

Material:

  • Cartulina de color amarillo
  • Lapicero
  • Marcadores blanco y plateado
  • Tijeras
  • Perforadora de agujeros
  • Cordón plateado
  • Regla
  • Pistola de silicona

Estrellas de cartulina para decorar el árbol de Navidad. Manualidades infantiles

1. Si se te da bien dibujar, dibuja una estrella a mano alzada, pero aquí tienes un truco: utilizar un molde para galletas con forma de estrella: ¡mucho más fácil! Así podrás dibujarla sobre la cartulina del color que desees. Tienes que hacer cuatro estrellas y después, recortarla.

Estrella de Navidad

2. Ayúdate de la regla para doblar tu estrella por la mitad. Tienes que hacer lo mismo con las cuatro estrellas.

Estrella de Navidad

3. Utiliza el marcador blanco o plateado para resaltar las esquinas de las estrellas. También puedes hacerlo con los dos a la vez. 

Estrella de Navidad

4. Sobre tu estrella doblada por la mitad, pon un poco de pegamento en uno de los laterales y pega otra estrella doblada por la mitad con ella. Seguirás pegando de la misma forma el resto de estrellas. 

Adorno de Navidad

5. Abre tu estrella y comprueba si queda algún lado sin pegar… además verás lo bonita que queda. 

Estrellita Navidad

6. Pero…¡tenemos que ponerle un cordón para colgar! Vale, pues hacemos un agujero en la parte superior, asegurándonos de que el taladro atraviesa todas las capas de estrella… Cortamos dos trozos de cordón plateado y pasamos uno de un lado a otro por aquí.. y por el otro lado. Junta los extremos de todos los cordones y haz un nudo. 

Adorno navideño

¡Ya tienes tu estrella con volumen para tu árbol de navidad! Ahora puedes repetir el mismo proceso y hacer todas las estrellas que desees.

Ideas para adornar el árbol de Navidad

Ad