Cómo hacer el Sistema Solar con bolas de porexpán. Manualidades para niños

Te enseñamos a hacer el Sistema Solar para el colegio mediante una manualidad muy sencilla

Te enseñamos a hacer el Sistema Solar con bolas de porexpán, de forma muy sencilla y con un acabado sorprendente. Es tan sencillo que apenas tendrás que ayudar a tu hijo. Además, es una excelente manualidad para un trabajo para el colegio o como proyecto de Ciencias. Si lo prefieres, puedes hacerlo para decorar la habitación de tu hijo. 

Apunta todo lo que necesitas para hacer esta manualidad infantil tan práctica y sigue nuestro paso a paso. 

Material:

  • Base de porexpán
  • 9 bolas de porexpán
  • Pintura acrílica
  • Palos de brocheta
  • Brocha, pincel o esponja
  • Pistola de silicona

Te explicamos cómo hacer el Sistema Solar con bolas de porexpán, paso a paso 

1. Introduce cada palo de brocheta en cada una de las bolas de porexpán. Serán el sol y tus planetas. Además, te facilitará la tarea de pintar cada una de las bolas.

Sistema Solar con bolas de porixpán

2. Empieza por la que quieras. Cada planeta tendrá un color. Puedes empezar por pintar de amarillo el sol. Ya sabes que tiene que ser la bola de porexpán más grande.Pinta sin miedo y cuando termines, pincha tu sol en el centro de la base de porexpán para que se seque bien.Es un truco que puedes usar luego con el resto de planetas. Así no se estropeará la pintura.

Sistema solar

3. También puedes retocar tu sol con manchas naranjas...¡quedará mucho mejor! Pero asegurase que la pintura amarilla se secó.

Sistema Solar

4. Para pintar la Tierra, primero pinta una bola de porexpán de azul. Cuando se seque la pintura, añades algunas siluetas de continentes en verde... Puedes pintarlo con una pequeña esponja o con un pincel.

sistema solar

5. Y el resto de planetas puedes colorearlos como tú quieras... Te faltan Mercurio, Venus, Marte,  Júpiter, Saturno (con sus anillos, que puedes hacerlos con goma Eva)... Urano y Neptuno.

Sistema Solar

6. Ahora nos falta el universo. Píntalo con pintura negra y añade purpurina azul. Cuando esté bien seco, Pincha todos los planetas alrededor del sol siguiendo este orden: Mercurio, Venus. Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno... Y cuando los tengas todos, pega el sol con silicona en tu base de porexpán. ¡Listo! ¡El universo en tus manos!

Sistema Solar

9 manualidades de plástico para hacer con niños

Ad