Cobra de origami. Papiroflexia divertida para hacer con niños

Cómo hacer una serpiente de papel con los niños paso a paso

Si te gusta la papiroflexia, te encantará esta cobra de papel que hemos preparado para ti. Es muy fácil de hacer, y puedes crearlas en varios colores. 

Sigue nuestro paso a paso y apóyate en nuestro vídeo tutorial y no tendrás ningún problema para hacer la cobra de origami con tu hijo. Estarás beneficiándote además de las grandes ventajas de la papiroflexia: mejorarás la psicomotricidad fina, la concentración y la paciencia.

Material:

  • Hoja de papel
Consejo: Puedes hacer varias cobras utilizando papeles de colores diferentes. ¡Será muy divertido!

Cobra de origami. Papiroflexia divertida para hacer con niños

Cómo hacer con tu hijo una cobra de origami paso a paso

1. Sobre tu hoja o folio colocado en horizontal, lleva la esquina superior derecha hacia abajo, hacia la base dela hoja. Da la vuelta a la hoja y dobla el trozo sobrante hacia el otro lado. Hazlo para poder cortarlo con más facilidad.

Cobra de origami

2. Ahora tienes un cuadrado. Lo colocas en forma de rombo, y llevas la esquina superior hacia abajo, tomando como límite la línea que trazaste antes con la anterior doblez. Y luego haces lo mismo con la esquina inferior. De esta forma crearás como un cono. 

Cobra de papel

3. Vuelve a doblar hacia abajo la parte de arriba y hacia arriba la parte de abajo. Cada una de las partes hasta la mitad. Y una vez más… las mismas dobleces con las dos partes, la superior y la inferior.

Cobra de papiroflexia

4. En la parte de arriba de tu cono verás dos extremos. Dobla cada uno hacia afuera. Una esquina hacia un lado y la otra esquina hacia el otro, como si formaras la solapa de una chaqueta.

Cobra de papel

5. Ahora sujeta bien tu figura, que ahora te parecerá un cono extraño, y dóblala por la mitad hacia fuera. La parte superior será la cabeza. Así que haz una doblez del cuerpo de la cobra hacia arriba.

Cobra de origami

6. Desdobla y abre tu figura para ver cómo quedaron marcadas esas líneas. Te servirán como guía. Al volver a doblar tu figura, cuando llegues a estas líneas, las aplastas bien. De esta forma, la cabeza de la cobra queda girada. 

Cobra de papel

7. La parte del final de la cabeza se dobla hacia fuera, desdoblas y la giras. ¿A que ya se va pareciendo algo más a una cobra?

Cobra de papel

8. Para que el cuerpo de la cobra quede en forma de acordeón, solo tienes que ir haciendo precisamente eso: la forma de un acordeón…primero se dobla hacia un lado y luego hacia el otro… ¡Y listo! ya tienes tu cobra!!

Cobra de papel

Ad