Adorno de corazón para el árbol de Navidad. Manualidad infantil

Cómo hacer un adorno casero para el árbol de navidad con los niños

¿Te gustaría hacer adornos originales para tu árbol de Navidad? Por ejemplo, un precioso corazón a dos colores que gira y gira.

Se trata de una manuliadad ideal para hacer con los niños. Es sencilla, no necesitarás muchos materiales y quedará muy bien en tu árbol de Navidad. Apunta todo lo que necesitas para hacer un adorno de corazón para el árbol de Navidad y sigue nuestro paso a paso. 

Material:

  • Cartulina roja
  • Cartulina verde
  • Marcador blanco
  • Tijeras
  • Cordón plateado
  • Lapicero
  • Pistola de silicona

Adorno de corazón para el árbol de Navidad. Manualidad infantil

Cómo hacer el adorno de corazón para el árbol de navidad, paso a paso:

1. Lo primero que tienes que hacer es dibujar con el rotulador blanco corazones pequeños sobre la cartulina roja.  Llena tu cartulina de corazones y luego recorta una tira de la cartulina de unos 3 centímetros de ancho.

Cómo hacer un corazón para el árbol

2. Ahora dibuja círculos sobre la cartulina verde. Y recorta otra tira de las mismas medidas que la tira roja.

 Manualidad de corazón

3. Busca tu tira roja de corazones y dóblala por la mitad. Corta por el centro. Y ahora, con tu tira verde de círculos blancos, necesitas cortar dos tiras de 15 centímetros. Así que usa la regla y haz una marca para que te salga perfecto.

Corazón navideño

4. Pega el extremo de la tira verde con el extremo de la tira roja, pero haciendo que coincidan las caras del revés entre sí. Haz lo mismo con la otra tira. 

Corazón de Navidad

5. Ahora debes unir las dos tiras rojas de corazones. Corazones con corazones, pegando el extremo y haciendo coincidir las caras del derecho. 

Corazón 

6. Dobla las tiras verdes hacia abajo y pega el extremo superior de la tira verde con el extremo inferior, formando un arco . Haz lo mismo con la tira roja, pega su extremo superior con el inferior pero ahora de la verde.

Corazón de adorno

7. Y haz lo mismo con las tiras que tienes en el otro lado. ¡Ya tienes tu corazón! Ahora debes añadir tu cordón plateado para que puedas colgarlo del árbol. Para eso, sólo tendrás que cortar un trozo de cordón, hacerle un nudo y pegarlo con ayuda de la silicona justo en medio del corazón, haciendo coincidir las dos partes de la figura.

Corazón

Ahora sí, corre… ya puedes colgarlo en tu árbol de Navidad. 

Ideas para adornar el árbol de Navidad

Ad